Copa América 2019
Jefferson Farfán
00:00
Jefferson Farfán disputará su cuarta Copa América. | Fuente: AFP

"Para muchos quizá sea la última Copa América y espero que sea la soñada", declaró hace algún tiempo Jefferson Farfán sobre la cita que tiene la Selección Peruana en Brasil 2019. El delantero es consciente de que a sus 34 años es una de sus últimas opciones para afrontar este tipo de torneos en buen nivel y conseguir algo importante.

Si bien es uno de los goleadores históricos de la Selección Peruana, la 'Foquita' tiene una deuda pendiente en la Copa América. Solo disputó tres ediciones y se perdió otras dos por lesión. Jugó en total 11 partidos y apenas marcó un gol. ¿Asistencias? También solo una.

Y para recordar ese gol tenemos que remontarnos hasta la Copa América 2004, cuando la Selección Peruana derrotó 3-1 a Venezuela. Desde entonces el atacante del Lokomotiv sufrió una sequia goleadora que espera poner fin en tierras brasileñas.

 

Para lograr ese objetivo, Jefferson Farfán tendrá la oportunidad de volver a hacer dupla con Paolo Guerrero, su 'compadre' y gran socio desde las menores de Alianza Lima. Desafortunadamente para los hinchas, ambos no han logrado coincidir en sus mejores momentos en la 'Blanquirroja'.

En la Copa del Mundo Ricardo Gareca nunca los alineó juntos desde el arranque. Y Paolo Guerrero no llegó en su mejor nivel por la falta de ritmo que le provocó la sanción del TAS. En Brasil 2019 la historia podría ser distinta para los atacantes.

El 'Depredador' vive un presente soñado con Internacional, mientras que Jefferson Farfán sigue siendo importante en Lokomotiv, aunque una lesión en el muslo izquierdo lo marginó en los últimos partidos.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto", reza una frase. Jefferson Farfán tendrá que estar más despierto que nunca en Brasil 2019. Y en ese sueño no estará solo.

¿Qué opinas?