¡Oficial! Conmebol suspendió temporalmente partidos de la tercera fecha de Copa Libertadores por el coronavirus

Conmebol decidió suspender los partidos de Copa Libertadores debido a la expansión del coronavirus en los países de los clubes participantes en el torneo. Hoy se juegan los tres partidos que faltan de la segunda jornada.

¡Conmebol suspendió los partidos de Copa Libertadores por motivo del coronavirus! | Fuente: Andina

Llegó el pronunciamiento oficial por parte de Conmebol ante la situación por salud que atraviesan los países federados a sus competencias internacionales a causa del coronavirus.

La institución determinó suspender de manera temporal todos los partidos de la Copa Libertadores que estaban programados entre el 15 y 21 de marzo.

“CONMEBOL, comprometida con la prevención  del COVID-19, ante el riesgo de expansión del mismo, y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la CONMEBOL LIBERTADORES 2020 de la semana del 15 al 21 de marzo de 2020”, expresó mediante un comunicado.

“(…) en este momento es prioridad salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol sudamericano”, reza la parte final del pronuciamiento de la entidad.

Así, los partidos programados para este jueves 12 de marzo, entre los que se encuentra el choque entre Alianza Lima y Racing Club en Argentina, se jugarán como estaba acordado, pero en este caso particular será sin la presencia de aficionados.

De este modo, los 16 partidos establecidos por la tercera jornada de la Copa Libertadores quedan pospuestos, donde se hallaban los juegos Estudiantes de Mérida – Alianza Lima, Binacional – LDU Quito, Internacional – América de Cali, entre otros.

"En las próximas semanas se estarán remitiendo los ajustes al Calendario de la Conmebol Libertadores", manifestó la Conmebol.

¿Qué opinas?