Izquierda: Eduardo Villegas, DT de Bolivia. | Derecha: Paolo Guerrero, delantero de Perú. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PEDRO UGARTE

Fue un debut tráumatico. Así describió el entrenador de Bolivia la goleada sufrida ante Brasil. Los altiplánicos cayeron 3-0 frente al dueño de casa en su primer partido en la Copa América 2019. Sin embargo, ya toca dejar atrás la derrota y pensar en su siguiente rival: Perú

Eduardo Villegas, DT de la 'Verde', habló en conferencia de prensa sobre cómo ve a la Selección Peruana. Y aunque aseguró que la bicolor está en un mejor nivel, considera que hay una zona del campo que se puede aprovechar. 

"Peru está algunos peldaños más arriba (que Bolivia). Es recientemente mundialista y eso le ha dado un nivel y una jerarquía mayor. Tiene jugadores importantes. Un arquero sólido, laterales con muchísima proyección y un mediocampo que maneja el fútbol con transiciones rápidas. Nosotros, a través de los espacios que nos puedan dejar en mitad de cancha, es que podemos generar fútbol", dijo.

Villegas, además, aseguró que no saldrán a especular. "Vamos e entrar a buscar el partido. No puedo adelantar si van a haber variantes, lo que sí vamos a variar son las intenciones", aseguró.

 

Marvin Bejarano (abajo) enfrentando a Casemiro, en el partido inaugural de la Copa América. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PEDRO UGARTE

Quien coincidó con el técnico fue el defensa Marvin Bejarano. "Perú no tiene la presión asfixiante de Brasil. Tenemos la idea deganar para pensar en la clasificación. Vamos a encontrar más espacios que los que encontramos en el partido inaugural", afirmó. 

Por otro lado, se refirió a Paolo Guerrero, con quien chocará directamente. "Sabemos lo que implica enfrentarlo. Es fuerte y se mueve muy bien en el área. No hay que dejarlo girar, pero tampoco marcarlo de muy cerca porque nos sacaría con el cuerpo", finalizó.

Perú vs. Bolivia se enfrentan este martes a partir de las 4:30 pm. hora peruana (5:30 pm. hora boliviana), por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América, en el Maracaná de Río de Janeiro. Podrás seguir la transmisión EN VIVO y el minuto a minuto ONLINE vía RPP.

¿Qué opinas?