El jugador del Barcelona se fue lesionado en el partido amistoso ante Honduras. | Fuente: AFP

El centrocampista Arthur Melo entrenó este miércoles alejado de sus compañeros de la Selección de Brasil. Tras dos días de tratamiento médico, el jugador disipó gran parte de las dudas sobre su continuidad en la 'Canarinha'.

La práctica del jugador azulgrana fue a puerta cerrada. El volante brasileño realizó diferentes actividades con y sin balón con una respuesta satisfactoria.

Arthur se retiró lesionado en el minuto 30 del amistoso de preparación frente a Honduras el  9 de junio. Tras recibir una dura entrada de Romell Quioto, que le valió una tarjeta roja, el jugador fue retirado por el personal médico del estadio.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) siempre descartó una lesión de gravedad. Sin embargo, tampoco aclaró el alcance exacto de la misma, ni un tiempo de recuperación estimado. El médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, dijo en el video que Arthur sufrió "un traumatismo importante" en la rodilla derecha que le causó "mucho dolor" y le limitó en sus funciones.

"Siguió tratamiento y respondió muy bien hasta ahora. Hoy inició el trabajo físico y tuvo la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal. Evoluciona bien, respondió muy bien y mañana por la mañana será evaluado de nuevo", comentó el doctor.

De esta forma, la permanencia de Arthur en la convocatoria de Brasil está prácticamente garantizada, aunque su presencia para el partido inaugural es aún una incógnita. El seleccionador brasileño, Tite, tiene hasta el próximo día 13, un día antes del debut, para cambiar a jugadores de su lista de 23 convocados, siempre y cuando la comisión médica de la Conmebol avale la sustitución.

La Selección de Brasil se ha entrenado los últimos tres días en el mítico estadio Pacaembú, en Sao Paulo. La 'Canarinha' se debutará ante Bolivia el 14 de junio, marcando el inicio de la Copa América de 2019.

EFE

¿Qué opinas?