Alianza Lima fue goleado 8-1 por River Plate en Buenos Aires.
Alianza Lima fue goleado 8-1 por River Plate en Buenos Aires. | Fuente: Difusión

Una dura noche para los íntimos. Alianza Lima recibió una durísima goleada (8-1) este miércoles ante River Plate por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

En Alianza Lima no dieron la talla ante River Plate en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires y esta caída ha traído consecuencias en la dirigencia blanquiazul. RPP Deportes pudo conocer que José Bellina, gerente deportivo del club, puso su cargo a disposición.

La decisión de parte de Bellina ya fue comunicada a la administración de Alianza, la cual -en las próximas horas- tomará una decisión. Hay un sabor amargo luego de la caída a manos de los 'millonarios' del director técnico Marcelo Gallardo.

Alianza Lima, en crisis tras goleada frente a River Plate

Carlos Bustos sufrió su goleada más abultada como DT de Alianza Lima.
Carlos Bustos sufrió su goleada más abultada como DT de Alianza Lima. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

Además, la directiva también decidirá la continuidad del entrenador Carlos Bustos, campeón con el club en Liga 1 Betsson de la pasada temporada.

En tanto, el delantero Julián Alvarez hizo historia al anotarle seis tantos a los blanquiazules para que los 'millonarios' finalizaran como líderes del Grupo F, acompañados a octavos por el brasilero Fortaleza.

En la sexta y última fecha de la fase de grupos, también Cerro Porteño (Grupo G) y Deportes Tolima (Grupo D) que dio el gran golpe a domicilio (2-1) ante el poderoso Atlético Mineiro, ya clasificado.

En su festín en el Estadio Monumental frente a Alianza Lima, Álvarez anotó a los 15', 18', 41', 54', 57' y 83', y se convirtió en el máximo goleador en un partido en la historia de la Libertadores junto al argentino nacionalizado boliviano Juan Sánchez, con seis goles en el 8-0 del boliviano Blooming al Deportivo Italia en 1985.

De 21 años de edad, el atacante juega por todo lo alto sus últimos partidos en River antes de sumarse al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los avances de la vacuna contra el cáncer?

Las vacunas ayudan a protegernos contra las infecciones también se podría ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. Lo explica el doctor Elmer Huerta