Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez de Nacional marcó el quinto gol más rápido de la Libertadores. | Fuente: EFE

Santiago Rodríguez abrió el marcador en el partido entre Nacional y Alianza Lima en menos de 15 segundos de juego. El partido por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores se juega en el estadio Alejandro Villanueva Matute de Lima.

El tanto del uruguayo es el quinto más rápido de la historia del torneo continental, según el estadista español MisterChip. Tras 12 segundos del inicio del encuentro, el delantero de Nacional aprovechó un error defensivo para superar al guardameta Leao Butrón.

Sin embargo, el gol más rápido de la historia de la Copa Libertadores lo marcó Félix Suárez para Alianza Lima. En 1976, ante Independiente de Santa Fe, el jugador blanquiazul rompió la igualdad a los 6 segundos. El segundo más rápido lo marcó Alfredo Mendoza para Newell's en 1992 a los 7 segundos, mientras que el tercero más rápido lo puso José Sosa para Estudiantes en 2010, con tan solo 8 segundos. El cuarto más rápido lo puso Carlos Maldonado para Deportivo Táchira en 1989 a los 10 segundos del pitido inicial.

Alianza Lima cae 1-0 ante Nacional por la primera jornada del grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto blanquiazul visitará a Racing en el 'El Cilindro' de Avellaneda, mientras que el conjunto uruguayo recibirá a Estudiantes de Mérida en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.