Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

De visita: Nacional de Paraguay pasó a la Fase 3 de la Copa Libertadores al golear 3-0 al Atlético Nacional

Alfaro, Arévalo y Velazco se encargaron de darle la victoria al Nacional.
Alfaro, Arévalo y Velazco se encargaron de darle la victoria al Nacional. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Luis Eduardo Noriega Arboleda

Atlético Nacional no pudo ante el Nacional en el Estadio Atanasio Girardot por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Golpe en la mesa. El Nacional de Paraguay derrotó por tres goles a Atlético Nacional en el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024, un paso de autoridad al eliminar con solvencia a un bicampeón del torneo para buscar el cupo a la instancia de grupos ante el Palestino.

La escuadra del Nacional, que dirige Juan Pablo Pumpido, no solo hizo valer la ventaja que sacó en Asunción (1-0), sino que la amplió con autoridad en Medellín ante un rival desdibujado, que lo recibió con entrenador interino.

Ni haber confirmado en la antesala del juego la llegada al banquillo del uruguayo Pablo Repetto sirvió para que Atlético Nacional de Medellín reaccionara, pese a que tuvo la pelota y la iniciativa, pero el fútbol no lo acompañó y el Tricolor se tomó confianza para ir al frente y trabajar por aumentar la diferencia.

El primer anuncio del elenco paraguayo tras un error defensivo del local, en el que Rodrigo Arévalo quedó mano a mano con el arquero Santiago Rojas, quien le ganó ese pulso para luego perderlo ante Juan Alfaro con un cobro de tiro libre, al minuto 23, que puso el 0-1 para silenciar el Atanasio Girardot, vestido de negro como protesta de la afición por la crisis deportiva.

Juan Alfaro y un golazo para el 1-0 de la visita. | Fuente: ESPN

Con la Academia de Asunción tocando a la puerta de la Fase 3, el cuadro verdolaga empujó con más ganas que fútbol, pero el portero Antony Silva mantuvo muy alta la concentración, lo quiso vencer Bernardo Espinosa, en la mejor opción del dueño de patio.

Dorlan Pabón apostó por la media distancia para vencer la resistencia y lo propio hizo el venezolano Eric Ramírez, pero ninguno tuvo la suficiente puntería en medio de un ambiente hostil, ese que precipitó la renuncia del técnico Jhon Bodmer el pasado viernes por "motivos de seguridad".

Para el complemento, solo diez minutos duró el ímpetu de Atlético Nacional y se fue diluyendo entre malas decisiones, mientras que el visitante creció con el trabajo de Facundo Velazco y el desborde de Orlando Gaona para acercarse al segundo gol.

Y lo consiguió, pero ante el portero Silva apareció con una atajada magistral en un cabezazo de Espinosa para preservar la ventaja y darle paso al tanto de Arévalo, al 72', aprovechando el rebote que dio el arquero 'Kili' Rojas, comprometido en el 0-2 que terminó de asegurar al elenco guaraní en la Fase 3.

La pesadilla para el Rey de Copas continuó en el tiempo de reposición con el penalti que cometió Sergio Mosquera en una escapada de Velazco, quien se hizo cargo del cobro para poner la historia 0-3 al minuto 92 y ahora Nacional buscará la clasificación a la fase de grupos en la llave ante Palestino. (EFE)

Grosero error de Santiago Rojas y apareció Rodrigo Arévalo. | Fuente: ESPN
Facundo Velazco, de penal, decretó la victoria visitante. | Fuente: ESPN

Atlético Nacional vs. Nacional: las alineaciones del partido

Atlético Nacional: Santiago Rojas; Édier Ocampo, Sergio Mosquera, Bernardo Espinosa, Álvaro Angulo; Dorlan Pabón ©, Rober Mejía, Pablo Ceppelini, Daniel Mantilla; Eric Ramírez, Jefferson Duque.

Nacional de Asunción: Antony Silva; Brian Blasi, Claudio Núñez ©, Sergio Ojeda, Leonardo Rivas; Juan Alfaro, Edgardo Orzusa, Orlando Gaona, Diego Duarte, Gustavo Caballero; Rodrigo Arévalo.

LA PREVIA

El partido del Atlético Nacional contra el elenco de Nacional de Paraguay está programado para el miércoles 28 de febrero en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad colombiana de Medellín. La caída 1-0 ante el tricolor en la ida complicó la situación del equipo verdolaga, decimoquinto en la liga local con apenas ocho puntos, y del entrenador Jhon Jairo Bodmer, quien renunció por motivos de seguridad tras recibir amenazas.

Mientras encuentran al sucesor de Bodmer, para la revancha en el banquillo del Atlético Nacional estará en el banquillo Juan Camilo, técnico de las divisiones menores del club, al que no le fue bien en el debut frente a La Equidad en Bogotá, donde sufrió una derrota por 2-0 en el Torneo Apertura.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs. Nacional por la Libertadores?

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Brasil: 9.30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 4:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (jueves 29 de febrero)

Te recomendamos

El local, campeón del torneo continental 1989 y 2016, no podrá contar para este partido con el lateral Samuel Velásquez, mientras que siguen en recuperación de sus lesiones los defensas Felipe Aguirre y Andrés Román, y el volante Néyder Moreno.

Por su expulsión en Asunción se perderá el partido el lateral Joan Castro. Edier Ocampo se perfila como titular, igual que el arquero paraguayo Santiago Rojas, el delantero venezolano Eric Ramírez y el volante uruguayo Pablo Cepellini.

"Estamos intentando cambiar esta situación como grupo. Está un nuevo técnico, tiene la confianza de nosotros. Hay que trabajar y esperar al partido del miércoles porque estas situaciones no se cambian hablando, las situaciones se cambian en la cancha", expresó Ramírez.

El equipo del Nacional de Paraguay que dirige Juan Pablo Pumpido llegó a Medellín a culminar la tarea después de ponerse arriba en la serie con la anotación del delantero Diego Duarte, un resultado que los llenó de vigor para encarar el choque definitivo y hacer historia eliminando a un bicampeón de la Libertadores.

La Academia de Asunción priorizó el partido internacional y encaró con un equipo alterno el duelo ante 2 Mayo en el campeonato local, en el que sufrieron un nuevo revés el fin de semana al caer 2-0 en el Pedro Juan Caballero.

Ese resultado dejó al equipo del Barrio Obrero en el décimo lugar con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas en seis jornadas del campeonato paraguayo.

¿Dónde ver el Atlético Nacional vs. Nacional por la Copa Libertadores?

El partido será transmitido por la señal de ESPN y vía streaming se verá a través de STAR+ en Perú, Colombia y Uruguay. Todos los detalles del encuentro los encontrarás en la página web RPP.pe.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Qué debemos tener en cuenta sobre el uso del Ibuprofeno?

¿Cuál es la cantidad máxima de ibuprofeno que se debe tomar y qué cuidados hay que tener con esta medicina? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA