Gremio es el vigente campeón de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Gremio no tuvo piedad y tampoco se conmovió con el lindo marco del rival y con un fútbol efectivo pasó por encima al Atlético Tucumán en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores sirvió para el debut del VAR y su utilidad resultó importante para el árbitro colombiano Wilmar Roldán que pudo confirmar así un pisotón que mereció la expulsión de Gervasio Núñez a los 45 minutos.

A los cuatro minutos Ricardo Noir sufrió un dolor muscular y tuvo que ser reemplazado. El centrocampista ofensivo se retiró con lágrimas en los ojos y en su lugar ingresó Núñez.

La imprecisión de los delanteros locales a la hora de definir fue la única razón por la que el empate sin goles se mantuvo en los primeros minutos. Atlético Tucumán atacó con intensidad y generó varias situaciones claras de gol.

Pero a los 35 minutos, en el mejor momento de Atlético Tucumán, llegó el gol de Gremio. Alisson definió fuerte, alto y de primera tras un cabezazo dentro del área.

Diez minutos después se complicó aún más la noche para los locales porque Núñez vio la tarjeta roja por pisar a un rival que estaba caído en el piso.

En el segundo tiempo, Gremio amplió rápidamente la ventaja y llegó al 2-0 gracias a Everton, que convirtió tras un preciso pase de Alisson.

A partir de ese momento el partido de volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas en el centro del campo y varias jugadas de peligro para ambos equipos.

EFE

Resumen del partido

Gremio manejo la pelota inteligentemente. | Fuente: AFP
Atlético Tucumán visitará a Gremio el martes 2 de octubre. | Fuente: AFP

Previa

El sorprendente argentino Atlético Tucumán recibirá este martes la visita del brasileño Gremio, campeón defensor, en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto tucumano, único que no logró este título en la historia de los ocho conjuntos que siguen en carrera, buscarán dar el golpe y seguir escribiendo su página más gloriosa a nivel internacional.

Por su parte, Gremio llega a esta instancia de la Copa Libertadores luego de eliminar en octavos de final de Estudiantes de La Plata en una serie que terminó empatada tras respectivos triunfos 2-1 de cada uno de local y se definió por penaltis por 5-3 en favor de los campeones defensores del título.

¿Cómo llega Atlético Tucumán? El Decano hace dos partidos que no conoce la derrota. Y en la Superliga Argentina se encuentra en la segunda casilla con 11 puntos, dos menos que el líder Racing Club.

¿Y Gremio? El último campeón de la Copa Libertadores volvió a la victoria después de vencer a Paraná por el Brasileirao. Los brasileros buscarán clasificar a semifinales del torneo por segunda vez consecutiva.

Probables alineaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Geromel, Kannemann y Bruno Cortés; Maicon y Jailson; Ramiro, Luan y Everton; Jael.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?