Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Gremio derrotó por penales a Estudiantes de La Plata y avanzó a cuartos de la Copa Libertadores

Gremio venció 5-3 por penales a Estudiantes de La Plata y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Gremio venció 5-3 por penales a Estudiantes de La Plata y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

En el último minuto del encuentro, Gremio anotó un gol para empatar la serie contra Estudiantes de La Plata. Y en la tanda de penales, el último campeón de la Copa Libertadores se impuso 5-3 para avanzar a la siguiente fase.

El campeón Gremio consiguió este miércoles un sufrido pase a cuartos de final de la Copa Libertadores al ganar por penales 5-3 a Estudiantes de La Plata en la vuelta de octavos de final.

Los brasileños convirtieron las cinco penas máximas y aprovecharon el error de Gastón Campi, que disparó por las nubes cuando fue su turno, en partido jugado en el estadio Arena Gremio, en Porto Alegre.

La serie se definió desde los doce pasos luego que Gremio venciera este martes 2-1, el mismo resultado con el que había ganado Estudiantes en la ida.

El partido empezó bien para los brasileños, cuando Everton marcó el primer tanto en el minuto 5, tras una jugada brillante de equipo que rubricó con mucha clase con un globo con el empeine sobre el portero Mariano Andújar.

Pero en el 8, el volante argentino Lucas Rodríguez aprovechó un error defensivo Pedro Geromel para internarse con mucha habilidad y batir con la zurda a Marcelo Grohe, uno de las estrellas del Gremio.

En el 90+2, Alison metió un golazo para llevar la definición de la llave a los penales.

Gremio enfrentará en los cuartos de final Atlético Tucumán, que se deshizo este martes del colombiano Atlético Nacional.

AFP

Luan junto a Everton festejando el primer gol de Gremio.
Luan junto a Everton festejando el primer gol de Gremio. | Fuente: AFP
Gremio se mide con Estudiantes de La Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gremio se mide con Estudiantes de La Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE


El campeón Gremio necesita este martes en Porto Alegre una pequeña hazaña ante el Estudiantes de La Plata si quiere sacar boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Deberá remontar el 2-1 con el que ganaron los argentinos en la ida.

A Gremio le bastará con un triunfo por 1-0 o una diferencia mayor, mientras que Estudiantes de La Plata avanzaría con un empate o una derrota por un gol si anota más de dos tantos.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Atlético Tucumán y el colombiano Atlético Nacional.

¿Cómo llega Gremio? El último campeón de la Copa Libertadores viene de caer 2-1 ante Atlético Paranaense por el Brasileirao. Sumando dos encuentros consecutivos sin conseguir los tres puntos.

¿Y Estudiantes de La Plata? El elenco dirigido por Leandro Benítez derrotó a Boca Juniors hace dos fechas en la Superliga Argentina; sin embargo, fueron superados por Belgrano en la última jornada.

Probables alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Maicon, Ramiro, Luan, Everton y Jael.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Rodrigo Braña, Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez; Matías Pellegrini y Juan Apaolaza.

(Con información de AFP)


Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA