Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adiós al sueño: Cesar Vallejo perdió 2-0 ante Caracas FC y fue eliminado de la Copa Libertadores 2021

César Vallejo fue eliminado por Caracas FC de la Copa Libertadores
César Vallejo fue eliminado por Caracas FC de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

César Vallejo no pudo en Venezuela y fue eliminado en la Fase 1 de la Copa Libertadores por Caracas FC. Jersson Vásquez fue expulsado por puñetazo a un rival.

Alcanzaba con un empate para avanzar de ronda, pero no lograron su objetivo. César Vallejo perdió por 2-0 ante Caracas FC en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021 y quedó eliminado de la competición.

Tras el empate sin goles en la ida, jugado en el Estadio Monumental de Lima, los dos tantos concretaron un global a favor del conjunto venezolano, que se medirá en la Fase 2 ante Junnior de Barranquilla de Colombia.

El equipo de 'Chemo' Del Solar llegaba con las bajas por lesión de Arquímides Figuera y Christian Ramos, además, durante el calentamiento, el ecuatoriano Jairo Vélez se sintió y tuvo que salir del once inicial.

A pesar que ambos mostraron propuestas ofensivas, la claridad correspondió a los locales. Celis y Echeverría generaron una gran acción que acabó con el gol del penal 'llanero', luego que el arquero Rabines le cometiera un penal.

El 'poeta' tuvo a los delanteros Mena y Silva desde el comienzo, pero no generando muchas ocasiones para ellos. Víctor Cedrón fue uno de los encargados de la elaboración del juego, pero su imprecisión, principalmente en el balón detenido, redujo las opciones de los trujillanos.

Ingresó y marcó su debut oficial 'Beto' Da Silva en Vallejo, pero tampoco con ocasiones para cambiar el marcador. Quien sí fue protagonista es Jersson Vásquez, que se perdió un gol en el área y minutos después dio un puñetazo a un rival, provocando su expulsión.

Sobre los descuentos, Richard Celis aprovechó un error en salida de Jorge Ríos y selló el 2-0 para Caracas FC.

Gol de Jorge Echeverría para el 1-0 de Caracas | Fuente: ESPN
Expulsión de Jersson Vásquez por puñetazo a un rival | Fuente: ESPN

Caracas Fc vs. César Vallejo: alineaciones confirmadas

César Vallejo: Máximo Rabines; Rodrigo Cuba, Emiliano Ciucci, Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón, Frank Ysique, Elsar Rodas; Santiago Silva y Yorleys Mena.

Caracas FC: Beycker Velázquez; Sandro Notaroberto, Diego Osio, Carlos Rivero, Eduardo Fereira, Leonardo Flores, Edson Castillo; Richard Celis, Jorge Echeverria, Kwaku Bonsu Osei; Samson Akunyoola.

 

Caracas FC vs. César Vallejo, EN DIRECTO: minuto a minuto

Caracas FC y César Vallejo se enfrentan por la fase 1 de la Libertadores
Caracas FC y César Vallejo se enfrentan por la fase 1 de la Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

LA PREVIA

El equipo de la Vallejo llegó a Caracas la noche del lunes confiado en obtener la clasificación y realizó horas después su última sesión de entrenamientos antes del compromiso, en el que echará en falta al volante de marca venezolano Arquímedes Figuera.

El mediocampista es clave en el esquema del entrenador José del Solar, que lo mantuvo en cancha durante los primeros 82 minutos del partido de ida.

Esta baja obligará al entrenador del cuadro trujillano, José Guillermo 'Chemo' del Solar, a modificar la alineación con la que debutó este 2021 y es probable que llene el espacio que deja vacío el llanero con el experimentado centrocampista peruano Ronald Quinteros. Tampoco estará Christian Ramos.

Gracias 0-0 del partido de ida, a César Vallejo le sirve cualquier empate con goles para avanzar a la segunda fase de la competición. Sin embargo el defensor argentino Leandro Fleitas aseguró que el equipo trujillano solo piensa en regresar victorioso a Perú.

"Estamos enfocados en ir y cumplir con la obligación que tenemos, que es ganar con el buen juego que podemos llegar a tener y ofrecer", apuntó el zaguero, exAlianza Lima.

Mira el Vallejo ante Caracas FC EN VIVO: incidencias gratis ESPN 2 HD por Copa Libertadores.
Mira el Vallejo ante Caracas FC EN VIVO: incidencias gratis ESPN 2 HD por Copa Libertadores. | Fuente: EFE | Fotógrafo: PAOLO AGUILAR

César Vallejo vs. Caracas FC: horarios en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

Venezuela: 6:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Chile: 7:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 5:15 p.m.

César Vallejo vs. Caracas FC: posibles alineaciones

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Kwaku Bonsu Osei, Leonardo Flores, Edson Castillo, Richard Celis; Jorge Echeverría y Samson Akinyoola.

César Vallejo: Máximo Rabines; Stalin Morillo, Rodrigo Cuba, Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón, Rolando Quinteros, Frank Ysique; Jairo Vélez y Yorleys Mena.

¿Dónde ver el Vallejo vs. Caracas FC por la Copa Libertadores?

Este partido los ves por las señales de ESPN 2 y ESPN 2 Andino. RPP también te llevará las jugadas, mejores incidencias y todos los goles.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que iniciará estudios clínicos para probar su vacuna en recién nacidos y niños de un año de edad contra el nuevo coronavirus. Se sabe que entre el 10% y 15% de los niños se infectan con este virus. El doctor Elmer Huerta explica más detalles al respecto.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA