César Vallejo visita a Caracas por la vuelta de la Copa Libertadores
César Vallejo visita a Caracas por la vuelta de la Copa Libertadores | Fuente: EFE | Fotógrafo: Miguel Gutiérrez

Alcanzaba con un empate para avanzar de ronda, pero no lograron su objetivo. César Vallejo perdió por 2-0 ante Caracas FC en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2021 y quedó eliminado de la competición.

Tras el empate sin goles en la ida, jugado en el Estadio Monumental de Lima, los dos tantos concretaron un global a favor del conjunto venezolano, que se medirá en la Fase 2 ante Junnior de Barranquilla de Colombia.

El equipo de 'Chemo' Del Solar llegaba con las bajas por lesión de Arquímides Figuera y Christian Ramos, además, durante el calentamiento, el ecuatoriano Jairo Vélez se sintió y tuvo que salir del once inicial.

A pesar que ambos mostraron propuestas ofensivas, la claridad correspondió a los locales. Celis y Echeverría generaron una gran acción que acabó con el gol del penal 'llanero', luego que el arquero Rabines le cometiera un penal.

El 'poeta' tuvo a los delanteros Mena y Silva desde el comienzo, pero no generando muchas ocasiones para ellos. Víctor Cedrón fue uno de los encargados de la elaboración del juego, pero su imprecisión, principalmente en el balón detenido, redujo las opciones de los trujillanos.

Ingresó y marcó su debut oficial 'Beto' Da Silva en Vallejo, pero tampoco con ocasiones para cambiar el marcador. Quien sí fue protagonista es Jersson Vásquez, que se perdió un gol en el área y minutos después dio un puñetazo a un rival, provocando su expulsión.

Sobre los descuentos, Richard Celis aprovechó un error en salida de Jorge Ríos y selló el 2-0 para Caracas FC.

Caracas 1-0 César Vallejo: así fue el gol de Jorge Echeverría | Fuente: ESPN
Expulsión de Jersson Vásquez por puñetazo a un rival | Fuente: ESPN

Caracas Fc vs. César Vallejo: alineaciones confirmadas

César Vallejo: Máximo Rabines; Rodrigo Cuba, Emiliano Ciucci, Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón, Frank Ysique, Ronald Quinteros; Santiago Silva y Yorleys Mena.

Caracas FC: Beycker Velázquez; Sandro Notaroberto, Diego Osio, Carlos Rivero, Eduardo Fereira, Leonardo Flores, Edson Castillo; Richard Celis, Jorge Echeverria, Kwaku Bonsu Osei; Samson Akunyoola.

 

Caracas FC vs. César Vallejo, EN DIRECTO: minuto a minuto

César Vallejo vs. Caracas FC empataron 0-0 en la ida.
César Vallejo vs. Caracas FC empataron 0-0 en la ida. | Fuente: AFP

LA PREVIA 

César Vallejo vs. Caracas FC no se hicieron daño. Este miércoles 24 de febrero, en el estadio Monumental de Lima, ambas escuadras se midieron en el duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, el marcador nunca se movió: quedó 0-0.

Ahora, con la llave abierta, el equipo 'Poeta' deberá visitar al venezolano para definir quién continúa en carrera y clasifica a la segunda fase del torneo continental. Y, para ello, no habrá que esperar tanto. De hecho, la próxima semana volverán a encontrarse. 

La cita para el partido de vuelta es el miércoles 3 de marzo, a las 5:15 pm. de Perú (6:15 pm. de Venezuela), en el estadio Olímpico de Caracas. El encuentro será transmitido nuevamente por la cadena televisiva ESPN. 

César Vallejo y Caracas protagonizan solo una de las tres llaves que se juegan en la Fase 1 de la Copa Libertadores. Las dos restantes son Liverpool vs. Universidad Católica y Royal Pari vs. Guaraní.

Qué necesita Vallejo

Para clasificar a la fase 2 sin llegar a los penales, la Universidad César Vallejo necesita ganar o empatar con goles, pues es válido el gol de visitante. En el caso de quedar 0-0 en la vuelta, irán directamente a los penales. Cualquier resultado adverso clasificará a Caracas FC. 

Así lo indica el reglamento de la Conmebol:

2.4.3 CRITERIOS DE DESEMPATE – FASE PRELIMINAR Y FINAL

En el caso de igualdad de puntos en la FASE PRELIMINAR (Fases 1, 2 y 3), OCTAVOS DE FINAL, CUARTOS DE FINAL y SEMIFINAL, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden:

• 1º criterio: Mayor Diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos.

• 2º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

• 3º criterio: Si aun así persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la IFAB/FIFA, hasta definir al ganador.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.


NUESTROS PODCAST

Así de claro

El tema de actualidad que está en boca de todos, explicado de manera fácil y sencilla por los periodistas de RPP.