Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Los peruanos que anotaron en las finales de la Copa Libertadores

Solo 3 peruanos han logrado anotar en una final de la Copa Libertadores, la más prestigiosa de nuestro continente.
Solo 3 peruanos han logrado anotar en una final de la Copa Libertadores, la más prestigiosa de nuestro continente. | Fuente: Composición

Luis Advíncula le dio el empate transitorio a Boca Juniors en la gran final de la Libertadores 2023. Pero no ha sido el único compatriota en anotar.

Luis Advíncula se unió este sábado al exclusivo club de jugadores peruanos que anotaron en una final de la Copa Libertadores, el torneo más importante de nuestro continente.

Dándole el empate transitorio, Advíncula se une este podio junto a jugadores de la talla de Percy Rojas y Juan Joya en la historia del fútbol sudamericano.

Te recomendamos

Goles peruanos en la final de la Libertadores

Si de protagonistas se trata, Percy Rojas es el indicado en la historia. El jugador nacional jugó en dos grandes finales y, en ambas ocasiones, logró anotar.

Primero lo hizo con Universitario de Deportes en 1972, cuando el club peruano quedó subcampeón. La segunda vez fue con Independiente, en 1975, donde sí logró el título.

También es el segundo peruano con la mayor cantidad de goles en la historia del torneo, con 19 tantos. El primero es Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, quien tiene 27 tantos con la "U", Sporting Cristal y Sport Boys.

Pero si de artilleros que se hicieron presentes en la gran final, está Juan Joya, quien campeonó con Peñarol en 1961 y 1966, siendo esta última edición donde anotó su gol. Joya también anotó dos de los 5 goles que Peñarol le convirtió a Benfica en 1961, para lograr su primera Copa Intercontinental.

Lo de Advíncula es aún más curioso, ya que es el primer jugador no argentino que marca por la camiseta de Boca Juniors en una final de Libertadores. “El Rayo” lleva 4 tantos en la competición actual, lo que lo deja como máximo anotador.

Te recomendamos

Peruano campeones

En cuanto a peruanos campeones de la Libertadores, podemos hablar de Miguel Trauco, quien en 2019 campeonó con Flamengo, aunque no disputó el partido final.

El último que se coronó y efectivamente disputó la final fue José Pereda, con la camiseta de Boca en 2001.

También salieron campeones Beto a Silva con Gremio en 2017 y Luis Ramírez, quien solo jugó dos minutos con Corinthians en 2012.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA