La celebración de Rafael Santos Borré tras el 3-0 de River Plate ante Racing. | Fuente: EFE

La Copa Libertadores tiene un candidato más de poder. River Plate goleó 3-0 a Racing en el Monumental y aseguró su boleto a cuartos de final de la competencia. La intensidad es el cartel de presentación del equipo de Marcelo Gallardo que buscará su cuarta corona continental.

De esta manera, se viene un duelo de infarto en cuartos de final entre River Plate e Independiente, elenco que viene de eliminar a Santos en una polémica serie, este encuentro va a dejar un semifinalista argentino en la presente edición de la Copa Libertadores.

El partido fue perfecto para River, que tuvo un planteamiento táctico que rápidamente le dio resultado a Gallardo, quien debió mirar el partido desde la tribuna por una sanción aplicada por la Conmebol.

A los 11 minutos, el delantero Lucas Pratto recibió un centro atrás de Montiel y con una furibunda definición dejó estéril la reacción del portero chileno Gabriel Arias para marcar el primer tanto de una serie en blanco.

A los 27 minutos llegó el segundo gol de River tras un contragolpe que terminó con un remate sin intención de Neri Cardozo hacia atrás que habilitó al juvenil Exequiel Palacios, que definió con gran categoría al enviar un remate cruzado.

Finalmente, en el minuto 80 un tiro de esquina encontró un desvío exquisito del colombiano Rafael Santos Borré para redondear una noche sensacional para River en general y para el colombiano en particular.

EFE

Lucas Pratto abrió la cuenta en el Monumental. | Fuente: EFE
River Plate no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final. | Fuente: EFE

Previa

River Plate y Racing, dos de los clubes más tradicionales del fútbol argentino, se enfrentarán el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en un partido enmarcado por la controversia por la mala inclusión del volante Bruno Zuculini.

La Conmebol reconoció que por error le permitió a River Plate alinear a Zuculini, que adeudaba dos partidos de suspensión, no solo ante Racing sino también en encuentros en la fase de grupos.

Tras varios días de reclamos e incertidumbre se ratificó que el centrocampista no podrá estar en el partido vuelta, convirtiéndose en una baja sensible para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Cabe señalar que en el duelo de ida ambos equipos no se hicieron daño y terminaron igualando sin goles en el partido disputado en el Estadio El Cilindro.

¿Cómo llega River Plate? El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo exactamente hace un mes no consigue ganar un partido. Lleva cuatro partidos consecutivos donde el resultado queda 0-0.

¿Y Racing? La actualidad del elenco de Avellaneda es distinto al de su rival. Vienen de cuatro partidos invictos y con dos victorias consecutivas, derrotando a Vélez Sarsfield de Luis Abram y a Patronato por la Superliga Argentina.

Probables alineaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Martínez; Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez, Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Gustavo Bou y Lisandro López.

(Con información de AFP y EFE)


¿Qué opinas?