Corinthians fue superior a Alianza Lima en la primera parte.
Corinthians fue superior a Alianza Lima en la primera parte. | Fuente: DirecTV

Alianza Lima no empezó ni terminó bien el primer tiempo ante Corinthians este sábado. Las íntimas chocaron ante las brasileras en Asunción por una de las llaves de cuartos de fimal de la Copa Libertadores Femenina 2021.

Corinthians anotó el 1-0 en menos de un minuto por medio de Tamires y en el tiempo de descuento de los primeros 45', se puso por delante de Alianza Lima 2-1 gracias a un tanto de Victoria Albuquerque (había igualado Sandy Dorador).

En un córner, Alianza no pudo ganar por arriba, lo que significó que las brasileras se pongan nuevamente por delante en el marcador. Hubo dominio de parte del 'Timao' en la primera parte.

Otro gol de Corinthians ante Alianza en Asunción

El 2-1 de Victoria Albuquerque en el Alianza Lima ante Corinthians. | Fuente: DirecTV

Previo a esta instancia, el elenco nacional derrotó al Real Tomapayo boliviano por 5-0.

Es la primera vez que en equipo peruano se metió a cuartos de final en la Libertadores Femenina.

Para este partido, Alianza Lima tuvo una oncena conformada por Maryory Sánchez; Yoselin Miranda, Alison Reyes, Neidy Romero, Fabiana Yantén; Sara Martínez, Heidy Padilla, Diana Ospina; Wendy Bonilla, Miryam Tristán y Sandy Dorador.

Del otro lado, las brasileras salieron con Kemelli; Katiuscia, Giovanna Campiolo, Poliana, Yasmim; Diany, Gabi Zanotti, Gabi Portilho, Tamires; Victoria Albuquerque y Adriana.

NUESTROS PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.