El director técnico del conjunto 'xeneize' aseguró que, a diferencia de la fase de grupos, su equipo llegará en mejores condiciones ante cualquier rival. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Uan vez conocidas las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores, los equipos ya tienen la certeza de su próximo rival. Por su parte, Gustavo Alfaro, director técnico de Boca Juniors, aseguró que tiene todo encaminado para enfrentarse a Atlético Paranaense.

"Es cierto que cada fase que pasa es más angustiante porque te acerca al objetivo sabiendo que no tenés margen de error. Pero se juega una fase por mes, no te cuestan tanto los viajes y tenés tiempo para poder recuperar", sostuvo 'Lechuga' en un diálogo con Olé. 

Asimismo, hizo referencia a que, a diferencia del nivel anterior, los octavos de final los podrá jugar con mejor cara: "El gasto físico lo hicimos en la fase de grupos y es lo que estamos sintiendo ahora, después de haber jugado seis partidos en 17 días con un ida y vuelta permanente". agregó el técnico argentino.

En tanto a su encuentro en calidad de visita ante el conjunto brasilero, sostuvo que no tiene un favorito: "No tengo preferencias, porque si Boca está bien, está en condiciones de ganarle a cualquiera", sentenció el entrenador 'xeneize'. 

"Paranaense ganó todos los partidos de local y perdió todos de visitante. Sabemos que la Bombonera tiene su peso decisivo y Boca, como local, es un equipo que se hace muy fuerte", concluyó el DT.

El encuentro entre ambos cuadros está programado para el próximo 23 de julio. 

 

¿Qué opinas?