Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP49 | INFORME | Afiliados y Adherentes: ¿Qué diferencia a los dos tipos de militantes que buscan los nuevos partidos políticos?
EP 49 • 03:20
Informes RPP
Así vivimos la Candelaria 2024
EP 1072 • 03:11
Mamá Limonada
EP15 | T1 | Menú contra el estreñimiento
EP 15 • 14:44

Luis Advíncula entra en la historia Xeneize: el primer extranjero que marca para Boca Juniors en una final de Copa Libertadores

Luis Advíncula y récord en Boca Juniors
Luis Advíncula y récord en Boca Juniors | Fuente: EFE | Fotógrafo: Antonio Lacerda

Luis Advíncula se convirtió en el primer extranjero en convertir para Boca Juniors en una final de Copa Libertadores.

Boca Juniors y Fluminense jugaron un partidazo en el Maracaná por la final de la Copa Libertadores de América. Una de las grandes estrellas de cotejo fue Luis Advíncula, quien anotó un verdadero golazo de zurda -cuarto en el presente torneo- para poner el empate parcial del cotejo.

El internacional peruano, exfutbolista del Juan Aurich y Sporting Cristal, inscribió su nombre en el historial de goleadores del conjunto argentino en las finales de Copa Libertadores. Y es que, eliminando la tanda de penales, Boca Juniors marcó 27 goles en las doce finales disputadas -incluida la de hoy-, de los que 25 fueron convertidos por futbolistas argentinos y uno, en propia meta, por el brasileño Patricio.

De esta manera, el vigesimoséptimo tanto, el de Luis Advíncula, se convierte en el primero de un extranjero para Boca Juniors. Sin embargo, no es el primer peruano en anotar en una final de Libertadores.

Juan Joya, con la camiseta de Peñarol, y Percy Rojas, con Independiente y Universitario de Deportes, también se hicieron presentes en una final de Copa

Luis Advíncula es el tercer peruano en anotar una Copa Libertadores. | Fuente: @SC_ESPN

Jorge Almirón y su mala racha en finales de Copa Libertadores

El técnico de Boca Juniors, Jorge Almirón, perdió este sábado su segunda final de Copa Libertadores, después de que en 2017 alcanzase esta instancia con Lanús.

El entrenador de San Miguel (provincia de Buenos Aires), que llegó en abril pasado al banquillo tras el cese del exfutbolista Hugo Ibarra, no fue capaz de resarcirse de la final perdida por el Granate en 2017.

Al igual que ocurrió este sábado ante Fluminense, la otra vez en la que Almirón terminó subcampeón fue ante Gremio. El equipo protagonizó una excelente campaña, siendo líder de su grupo y eliminando en las siguientes fases a The Strongest, San Lorenzo y River Plate. En aquella ocasión, el equipo bonaerense perdió en la ida por 1-0, con gol de Cícero, y en la vuelta en casa por 1-2 con tantos de Fernandinho y Luan.

Almirón, quien como jugador fue trotamundos del fútbol, con experiencias en Chile y México, además Argentina, llegó este año para dirigir a Boca Juniors, tras su paso por los mexicanos Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana, los argentinos Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo, el colombiano Atlético Nacional, el saudí Al-Shabab y el español Elche.

El conjunto auriazul logró, bajo su dirección, acabar como primero de grupo, con una sola derrota y solo dos goles encajados -su gran fuerte en toda la competición-, y eliminar al Nacional uruguayo, al Racing argentino y al Palmeiras brasileño en series resueltas en la tanda de penaltis.

Pero en la instancia decisiva, la disputada hoy en Brasil, Boca Juniors perdió la sexta final de las 12 que ha disputado y no pudo sumar su soñada 'Séptima' para sumar a las de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. 

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Una mujer con esclerosis lateral pide tener derecho a una muerte digna

La Sra. María tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y está completamente paralizada. Mañana en la tarde se realizará una audiencia judicial para decidir si ella merece que los médicos de EsSalud le retiren todo tipo de tratamiento (incluyendo la respiración mecánica).

Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA