Melgar no pudo en Brasil y cayó goleado por 3-0 ante un Palmeiras que se mostró ampliamente superior. El partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo F de la Copa Libertadores, se desarrolló en el Allianz Parque. 

Felipe Melo abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, tras nu tiro de esquina que ejecutó Dudú y desvió RIcardo Goulart. Segundos después, el árbitro, el paraguayo Mario Díaz de Vivar, le anuló un gol a Bernardo Cuesta por clara posición adelantada.

Deyverson, Dudú y el capitán Gustavo Gómez tuvieron chances de alargar el resultado en la primera mitad, pero Carlos Cáceda evitó las anotaciones. Si bien en la segunda parte Jorge Pautasso adelantó las líneas de Melgar, otros dos goles, de Ricardo Goulart (53') y Deyverson (70') sentenciaron el encuentro.

Eso sí, el encuentro no estuvo libre de polémicas: una fuerte barrida de Felipe Melo contra Alexis Arias obligó a todo el plantel de Melgar a exigir la tarjeta roja, pero el juez solo le mostró la amarilla. 

Con este resultado, el 'Dominó' se ubica en el tercer puesto con un punto en la Copa Libertadores. Lo supera San Lorenzo por diferencia de goles. Junior es colero de la tabla, sin unidades.En la siguiente fecha, el próximo martes 2 de abril, Melgar recibirá al cuadro de Barranquilla en el Monumental UNSA de Arequipa y Palmeiras recibirá en casa al 'Cuervo'.

Palmeiras vs. Melgar: alineaciones confirmadas

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha; Antônio Carlos Gustavo Gómez; Victor Luis; Felipe Melo; Bruno Henrique; Gustavo Scarpa; Ricardo Goulart; Dudu;  Deyverson; Entrenador: Luiz Felipe Scolari 'Felipao'.

Melgar: Carlos Cáceda; Paolo Fuentes, Christian Ramos, John Narváez, David Villalba, Carlos Neyra; Alexis Arias, Joel Sánchez, Nicolás Freitas; Jhonny Vidales y Bernardo Cuesta. Entrenador: Jorge Pautasso.

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo.


Así llega Melgar

El técnico del 'dominó', el argentino Jorge Pautasso, empleó un equipo mixto frente al Garcilaso por el torneo local y los principales titulares viajaron anticipadamente a Sao Paulo para la preparación del partido ante el Palmeiras.

En el equipo de Melgar destacan el centrocampista Alexis Arias y el portero Carlos Cáceda, ambos convocados por el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, para los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador, previstos para finales del mes.

Pautasso contará con los recuperados John Narváes, ecuatoriano, y Carlos Neyra, que jugó ante el Garcislaso, además están habilitados Christian Ramos y Alexí Gómez, repatriado del argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Así está Palmeiras

Palmeiras, último campeón de la liga brasileña, aparece este año como uno de los firmes aspirantes al título del principal torneo continental de clubes, un paso obligado en su sueño de conquistar el anhelado campeonato mundial interclubes.

Scolari mantiene algunas dudas para definir el equipo que medirá fuerzas frente al Melgar, principalmente con los dos laterales y en el ataque, donde el colombiano Miguel Borja y Deyverson disputan un lugar para acompañar a Dudú.

Palmeiras también lidera el Grupo B del campeonato regional de Sao Paulo con 19 puntos, cinco más que el Guaraní de Campinas, tras el empate a domicilio (1-1) el último sábado frente al modesto Mirassol, en un partido disputado en el que sólo actuaron del equipo titular el paraguayo Gustavo Gómez y Borja.

¿Qué opinas?