En plena conferencia de prensa, los jugadores del Palmeiras sorprendieron al técnico Abel Ferreira.
El entrenador del Palmeiras, el portugués Abel Ferreira, dijo que su equipo no se conformará con haber ganado este sábado la final de la Copa Libertadores de América 2020 ante Santos en el legendario estadio Maracaná.
"Subimos la montaña, estamos disfrutando el paisaje (...) pero hay más cosas para conquistar", dijo el luso de 42 años en la rueda de prensa posterior al partido.
"Hay cosas que valen más que el título. Mi mayor alegría fue ver a mis jugadores felices, a todo el mundo feliz", dijo antes de ser interrumpido por festejos de los jugadores de Palmeiras en plena sala de prensa.
Ferreira logró su primer título profesional como entrenador al vencer el Palmeiras 1-0 al 'Peixe' con un cabezazo de Breno Lopes en tiempos de descuento.
El luso, que llegó a Sao Paulo en noviembre en reemplazo del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, se convirtió en el tercer campeón europeo de Libertadores tras su compatriota Jorge Jesús (Flamengo, 2019) y el croata Mirko Jozic (Colo Colo, 1991).
"Quiero decir también que este proceso fue del míster Vanderlei Luxemburgo, porque él dejó un trabajo hecho en esta competición", afirmó.
Ahora, como representante del fútbol sudamericano, el Palmeiras disputará el Mundial de Clubes en Catar en febrero.
Su rival en semifinales saldrá del choque entre Tigres de México y Ulsan de Corea del Sur.
"Santos fue un gran equipo, los jugadores de ellos lo merecían. Estuvieron espectaculares", agregó el DT.
(Con información de AFP)
.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia