Es la primera vez que Boca Juniors y River Plate se enfrentan en la final de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Los presidentes de la Conmebol, River Plate y Boca Juniors tuvieron una reunión este martes en donde determinaron que la final de la Copa Libertadores se jugará fuera de Argentina. Todavía no se sabe en qué estadio se jugará pero revisamos los antescedentes del Superclásico Argentino en el exterior.

Uruguay fue sede del primer enfrentamiento fuera de Argentina y siempre se jugó en el Estadio Centenario. El partido fue en 1955 donde Boca Juniors derrotó por 5-2 a River Plate en un Hexagonal internacional. Este duelo volvió a tierras 'Charrúas' en 1978 por la Copa Ciudad de Montevideo. Los Millonarios ganaron 2-0 y seis años después (1984), los xeneizes se tomaron la revancha al ganar por 2-.0 en el mismo torneo.

Tuvieron que pasar casi 20 años para que Boca Juniors y River Plate se volvieran a enfrentar en el extranjero. Fue en el 2002 en Estados Unidos en un partido amistoso que los Millonarios ganaron por 2-1.

La última vez que se enfrentaron fuera de Argentina fue en el 2014. El Estadio Azteca de México fue la sede del partido en donde River Plate y Boca Juniors empataron por 1-1 pero que terminó ganado el conjunto Millonario por penales (4-2).

River Plate tiene un historial a favor en duelos fuera de Argentina pero esto no tendrá ningún valor a la hora que se juegue la final de la Copa Libertadores. Por otro lado, Boca Juniors  sigue firme en su decisión de no jugar este partido y que se descalifique a los Millonarios.


¿Qué opinas?