Flamengo campeón Copa Libertadores | Fuente: AFP

Flamengo puede lograr un histórico doblete en menos de 24 horas, luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores al vencer por 2-1 a River Plate en el estadio Monumental. El mengao queda a la espera de que su más inmediato seguidor en el Brasileirao (Palmeiras) le permita proclamarse campeón del torneo brasileño sin jugar. 

Flamengo con 81 puntos lleva la ventaja de 13 puntos sobre Palmeiras (68 puntos). Al alviverde le quedan cinco partidos para finalizar el Brasileirao, mientras que al mengao cuatro.

La única opción para que el Flamengo no sea campeón del Brasileirao es que, como máximo, sume un punto en las cuatro jornadas que le quedan, y que el Palmeiras gane los cinco partidos que le restan. 

En caso de que el Palmeiras ganara los quince puntos restantes del torneo, sumaría 83 unidades. Y si el Flamengo lograra dos empates en los cuatro partidos que le restan sumaría también 83 puntos, pero el primer criterio de desempate en el Brasileirao es el de victorias logradas, algo que favorece al equipo de Rio de Janeiro, que tiene ya 25, por 19 del Palmeiras.

Gabigol segundo gol ante River Plate | Fuente: Fox Sports
¿Qué opinas?