"Si Universitario clasificó es porque algo tiene": Independiente del Valle calienta el Grupo A de la Copa Libertadores

Cristian Ortiz, jugador de Independiente del Valle y exSporting Cristal, tuvo comentarios para Universitario de Deportes, su rival en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores
Cristian Ortiz calienta el grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2021.
00:00
Universitario de Deportes jugará ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes jugará ante Independiente del Valle en la Copa Libertadores. | Fuente: Difusión

Universitario de Deportes le ganó a San Martín 1-0 el último miércoles por la Liga 1 Betsson y se prepara para su gran debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 la próxima semana frente al Palmeiras. En la llave, ambos elencos comparten con Independiente del Valle y Defensa y Justicia.

Uno de los que destaca con luz propia en Independiente del Valle es el argentino Cristian Ortiz, quien tiene pasado en Sporting Cristal. Este viernes en conversación con Fútbol como cancha de RPP Noticias, el hábil futbolista dio cuenta de lo que espera de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores.

"Si clasifico Universitario de Deportes es poque algo tiene. Respetamos a los rivales y queremos ganar todo lo local. De visita hay que rescatar puntos. Ellos, de local van a tratar de hacerse fuerte fuertes. Ahora tienen a Hernán Novick", sostuvo Cristian Ortiz, futbolista de Independiente del Valle desde 2020.

Universitario va con todo ante Independiente del Valle

Cristian Ortiz tuvo dos etapas como jugador de Sporting Cristal.
Cristian Ortiz tuvo dos etapas como jugador de Sporting Cristal. | Fuente: Prensa Sporting Cristal

Además, comentó que si bien la tienda crema no tiene muchos partidos en lo que va de este año, con los jugadores que tiene puede complicarle las cosas. 

"A mis compañeros les dije que si jugamos con la 'U', no hay que dejarles hacer su juego porque tienen calidad. Te pueden pintar la cara", indicó.

Asimismo, destacó lo hecho por su conjunto en los últimos años tanto a nivel local como internacional. "Somos un equipo top desde inferiores hasta primera división. Los entrenamientos son buenos y en la liga también competimos. Los chicos que suben lo hacen bien e incuso mejor que nosotros", añadió.

El partido entre Universitario de Deportes y Palmeiras por la jornada 1 de la Copa Libertadores está pactado para este miércoles 21 de abril en el Estadio Monumental. Ante Independiente del Valle chocará el 5 de mayo en territorio ecuatoriano.

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.