El equipo de Gregorio Pérez debió ganar, sin embargo, volvió a tener problemas de definición. Abajo, se necesita más trabajo.
Universitario de Deportes logró un empate en Venezuela que lo deja bien parado para la vuelta del martes en Lima, pero que por el trámite sabe a poco. El equipo de Gregorio Pérez controló el juego y dispuso en cantidad y calidad de las mejores ocasiones de gol, sin embargo, repitió lo del primer tiempo en ‘La Noche Crema’, faltó contundencia.
Apenas un gol en 26 disparos al arco donde ocho fueron directos lo ilustra perfectamente. La gran actuación del arquero Ángel Hernández no puede ser la única justificación. En sus últimos dos encuentros a la ‘U’ le ha costado llevar su dominio al marcador. Esto puede encontrar solución en Jonathan Dos Santos y Alexander Succar, siempre y cuando sean los finalizadores de las jugadas ofensivas. Cuando les ha tocado culminar lo creado, la ‘U’ se olvidó de la carecía de gol (en la pretemporada). Esta fórmula se tiene que repetir más seguido.
La otra preocupación es atrás. Llegaron poco, con jugadas aisladas o errores en salida y anotaron. Nelinho Quina fue el mejor de los cuatro del fondo. Santillán superado y con desatenciones. Corzo errático. Alonso, bien por arriba, pero sufriendo mucho cuando lo encararon por abajo. La defensa se va a parar mejor con trabajo, para eso se necesita tiempo. El problema es lo apretado del calendario que no da tregua.
Con todo y el sinsabor de saberse mejor, y no haber podido ganar, ante un rival con ganas, pero discreto en el juego, la U tiene la primera opción para pasar de ronda. Cuidando el cero en el arco de Carvallo, el objetivo inicial estará cumplido. Una necesidad y obligación.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia