Copa Perú: los refuerzos de los cuatro equipos finalistas para llegar a Primera División

A solo dos días de la primera fecha, los cuatro equipos que jugarán la Finalísima de la Copa Perú tienen novedades en su plantel. Son, en total, 12 refuerzos. 

La finalísima de la Copa Perú arranca este sábado. | Fuente: Difusión

La Copa Perú arranca su fase final este sábado. La finalísima se jugará entre cuatro equipos, que competirán entre ellos en tres fechas. Para esta etapa, los cuadros participantes tuvieron la chance de sumar un máximo de tres refuerzos. Y todos lo hicieron. Acá te contamos los nombres que se unieron para pelear el ascenso. 

Molinos El Pirata. El equipo de Lambayeque ya llamó la atención de todos por su peculiar camiseta de Jack Sparrow. Ahora intentará sorprender por lo que haga dentro del campo. Para conseguirlo, estas son sus contrataciones: 

  1. Alejandro Ramírez. Delantero de 26 años, proveniente de Deportivo El Inca. Jugó en Primera con Vallejo.
  2. Jorge Esparza. Volante (con gol) de 25 años, proveniente de Deportivo El Inca. Debutó con Universitario de Deportes en 2012.
  3. Manuel Calderón. Defensa de 28 años, proveniente de Alfonso Ugarte. El 'Chino' fue mundialista Sub 17 en 2007 y pasó por equipos como la 'U', Sport Boys, Juan Aurich, José Gálvez, Inti Gas y Deportivo Municipal.

Santos FC. El cuadro de Nazca, cuya dirigencia está conformada por mujeres, también presentó a sus tres jales: 

  1. Giancarlo Arfinengo. Defensa de 29 años. Llega de Unión Alfonso Ugarte de Tacna, equipo que quedó eliminado en octavos, tras enfrentar precisamente a Santos FC.Ya jugó tres finales de Copa Perú: Alianza Porvenir Unicachi (2010), Alfonso Ugarte de Puno (2012) y Unión Fuerza Minera (2014). No pudo celebrar. 
  2. Álvaro Palacios. Volante de 24 años. Llega del Sport Marino de Ica. Juega por las bandas y ha pasado también por Sport California, Mayta Cápac y Sport Victoria.
  3. Javier Trauco.Volante de 27 años. Llega de Unión Tarapoto. El 'Ratón', primo hermano del seleccionado Miguel Trauco, jugó el año pasado la Finalísima de Copa Perú con José Carlos Mariátegui. 

Alianza Universidad. Los huanuqueños participan desde 2017 en Copa Perú. Ahora, para lograr un cupo en Primera, sumaron tres nombres:

  1. Jack Durán. Delantero de 26 años. Proviene de Alfonso Ugarte de Puno. Fue uno de los que más destacó en el torneo de ascenso. Ojo, el año pasado ya ganó la Copa Perú, con Binacional. Además, pasó por equipos como Alianza Lima, José Gálvez y San Martín.
  2. Diego Encinas. Volante/Lateral zurdo de 25 años. Proviene de Academia Sipesa. En 2014, con José Gálvez, subió de Segunda. Luego pasó por UTC y Mannucci, UTC.
  3. Raúl Cunya. Delantero de 28 años. Proviene de Atlético Torino, club al que llegó en 2015, tras pasar pruebas. Antes estuvo en Unión Deportivo Parachique (UDP).

 

UDA. El club de Huancavelica terminó la Etapa Nacional como líder invicto. Llegó a la finalísima de la Copa Perú tras vencer a Las Palmas. Buscará el título con estas incorporaciones:

  1. Piero Toledo. Defensa. Llega de Sport Marino, equipo que quedó eliminado en cuartos de final. 
  2. Sheu Obregón. Volante. Llega de Defensor Laure Sur. Antes pasó por Pacifico, Torino de Talara y Juventud Barranco.
  3. Gino Rios. Delantero de 24 años. Llega de Alfonso Ugarte Puno. Pasó por Sport Loreto en 2015 y 2016.

 


FIXTURE DE LA FINALÍSIMA DE LA COPA PERÚ

FECHA 1 (Sábado 24 de noviembre)

Molinos El Pirata vs. Santos FC 
Hora: 1:30 p.m. 
Estadio Miguel Grau (Callao)

Alianza Universidad vs. UDA 
Hora: 3:30 p.m. 
Estadio Miguel Grau (Callao)


FECHA 2 (Miércoles 28 de noviembre)

Molinos El Pirata vs. Alianza Universidad 
Hora: 1:30 p.m. 
Estadio Miguel Grau (Callao)

Santos FC vs. UDA 
Hora: 3:30 p.m. 
Estadio Miguel Grau (Callao)


FECHA 3 (Domingo 2 de diciembre)

Molinos El Pirata vs. UDA 
Hora: 2:00 p.m. 
Estadio Nacional de Lima

Santos FC vs. Alianza Universidad 
Hora: 4:00 p.m. 
Estadio Nacional de Lima

¿Qué opinas?