Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

De visita también se gana: Universidad Católica derrotó 3-1 a Alianza FC y se afianza en la Copa Sudamericana

Universidad Católica es líder en su grupo.
Universidad Católica es líder en su grupo. | Fuente: UCatolicaEC | Fotógrafo: UCatolicaEC

Pedro Franco (EC), Jhon Jairo Cifuentes e Ismael Díaz le dieron los goles de la victoria de Universidad Católica ante Alianza FC por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica ecuatoriana remontó 1-3 este martes en su visita al Alianza colombiano, al que enfrentó en la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana, que lo dejó sólido en la cima con siete puntos en una buena noche de Jhon Jairo Cifuentes.

El Camaratta empezó mejor en el estadio Armando Maestre Pavajeau con José Fajardo inquietando desde muy temprano y buscando conectar con el panameño Ismael Díaz, hasta que la presión alta de los colombianos dio rédito con la pelota que Jhair Castillo le robó a Fausto Grillo para que Emerson Batalla soltara un potente disparo al borde del área y venciera al portero venezolano Rafael Romo al minuto ocho.

Los ecuatorianos, dirigidos por el exseleccionador de La Tri Jorge Célico, quisieron reaccionar con fútbol directo y Fajardo peleando entre los centrales, además de las incursiones de Layan Loor y Aron Rodríguez, quienes no lograron romper la resistencia de los locales, que tuvieron en Batalla a su ficha más peligrosa y trabajaron bien por las bandas, especialmente con Efraín Navarro.

En la primera etapa, Batalla estuvo cerca del doblete tras sorprender al arquero Romo cuando buscó un gol olímpico, mientras que por la visita Gustavo Vallecilla apareció con peligro para unirse a Fajardo, y Díaz avisó acumulando rivales en otra llegada antes del descanso.

Para el complemento, los equipos no se guardaron nada, especialmente el Trencito Azul, pero el que primero avisó fue Alianza con el balón que Mayer Gil estrelló en el vertical en una jugada de Michael Rangel, para darle paso al mejor momento del visitante que tuvo tres chances claras en un momento frenético.

La opción más clara de la U fue con Rodríguez cuando ya estaba vencido el arquero Pier Luigi Grazziani, pero Leonardo Saldaña sacó la pelota antes de que traspasara la línea, y un minuto después fue Luciano Nieto el que estuvo cerca de empatar con un disparo de media distancia.

Con el Camaratta volcado al ataque, Grazziani paró otro pelota de gol, esta vez en un pulso con Díaz y antes del autogol de Pedro Franco al minuto 56 cuando intentó despejar un centro de Gregory Anangonó para darle paso a otro juego, dominado por completo por el visitante y con la influencia de Jhon Jairo Cifuentes, cuyo ingreso fue determinante anotando el segundo y asistiendo para el tercero.

Para concretar la remontada, Díaz hizo el trabajo sucio al sacarse la marca de Santiago Orozco y buscar a Cifuentes, quien definió con potencia y libre al 69, un golpe que no pudo asimilar la escuadra colombiana y se fue desmoronando con el paso de los minutos hasta el punto de permitir que el panameño Díaz concretara el 1-3 en el 77.

Pese a que el elenco de Valledupar apuró y movió el banco, no encontró las respuestas ni la definición porque Ruyery Blanco y Royscer Colpa dilapidaron sus opciones en el remate del juego.

En la próxima jornada, Alianza recibe como colista (un punto) y presionado al Cruzeiro en Valledupar, mientras que Universidad Católica recibe al Unión La Calera.

Alianza FC vs. Universidad Católica: alineaciones confirmadas

Alianza FC: Grazziani; Navarro, Figueroa, Franco, Saldaña; Castillo, Meza, Manjarrés; Batalla, Gil y Rangel.

Universidad Católica: Romo; Anangonó, Vallecilla, Grillo, Loor; Nieto, Minda, Martínez: Rodrígueez, Días y Fajardo

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

Alianza FC vs. Universidad Católica EN VIVO: se enfrentan este martes 23 de abril por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro se disputará en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar (Colombia), desde las 9:00 p.m. hora peruana y será transmitido EN DIRECTO por ESPN 3 y STAR+. Podrás seguir el minuto a minuto del cotejo por RPP.pe. El peruano Kevin Quevedo fue convocado para el partido.

LA PREVIA

La Universidad Católica de Ecuador visitará el martes en la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana a Alianza FC, con el propósito de consolidar su liderato en la zona.

El Camaratta es primero con cuatro unidades. Viene de vencer -a domicilio- por 1-0 a Unión La Calera. Mientras que los colombianos son últimos con un punto, pero vienen motivados tras llevarse un sorprendente empate 3-3 de su visita al Cruzeiro.

Los ecuatorianos, dirigidos por Jorge Célico, contará con todas sus fichas para este partido, que incluyen al portero venezolano Rafael Romo, al atacante peruano Kevin Quevedo y al delantero panameño Ismael Díaz, que viene de anotar uno de los tantos con los que su equipo empató 2-2 en su visita al Imbabura en la liga local.

Alianza jugó con un equipo alterno el partido que ganó por 2-1 a Jaguares en la liga colombiana, en la que es penúltimo con 16 puntos y sin opciones de clasificarse a los cuadrangulares semifinales.

El equipo, que antes tenía su sede en la ciudad petrolera de Barrancabermeja pero este año se trasladó a la caribeña Valledupar, tendrá frescos en este encuentro a varios de sus principales jugadores, como el central Pedro Franco, el extremo salvadoreño Mayer Gil, el volante Emerson Batalla (que es propiedad del Talleres argentino) y el goleador Michael Rangel.

¿Cuándo juega Alianza FC vs. Universidad Católica de Ecuador?

El encuentro entre Alianza FC vs. Universidad Católica se disputará en el Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau de la ciudad de Valledupar (Colombia).

¿A qué hora juega Alianza FC vs. Universidad Católica?

El partido entre Alianza FC vs. Universidad Católica se juega a la 9:00 p.m. (hora peruana). Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.
  • Ecuador: 9:00 p.m. 
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 p.m.
  • Uruguay: 11:00 p.m.
  • Chile: 10:00 p.m.
  • Venezuela: 10:00 p.m.
  • Bolivia: 10:00 p.m.
  • México: 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami): 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Angeles): 7:00 p.m.
  • España: 4:00 a.m. (miércoles) 

Alianza FC vs. Universidad Católica: alineaciones posibles del partido por Copa Sudamericana

Alianza FC: Pier Luigi Grazziani; Efraín Navarro, Pedro Franco, Jesús Figueroa, Leonardo Saldaña; Ever Meza, Rubén Manjarrés, Sherman Cárdenas; Emerson Batalla, Mayer Gil y Michael Rangel.

Universidad Católica: Rafael Romo; Gregori Anangonó, Gustavo Vallecilla, Fausto Grillo, Layan Loor; Kevin Minda, Facundo Martínez, Luciano Nieto; Kevin Quevedo, Ismael Díaz y Jhon Cifuente.

¿Dónde ver Alianza FC ante Universidad Católica vía TV por Copa Libertadores?

El partido entre Alianza FC vs. Universidad Católica será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN 3 y STAR+ para Perú, Colombia y Ecuador.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros con las actuaciones de Ramón García, Carlos Julián Vargas, Martín Velásquez, Daniel Britto, Ana Paula Simon, Daniel Suárez, María Escajadillo, Wady Fulton, Alex Antero Cabrera, Hernán Gilio, Rocío Antero y Enrique Aldana | Guión: Karla Velezmoro | Diseño sonoro: Aldo Cadenas | Documentación: Nicolás Altamirano | Coordinadora de producción: Elizabet Paz | Producción: Josselyn Maldonado y Angel Prado | Idea original y dirección: Josemi Ucendo.

LIMA 8.8: Alerta sismo | podcast
EP01 | T1 | El día menos pensado

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA