El técnico de Gremio aseguró que su equipo salió tenso ante Alianza Lima por los playoffs de la Copa Sudamericana.
Mea culpa. Mano Menezes, técnico de Gremio, admitió -tras el empate 1-1 con Alianza Lima que significó la eliminación de la Copa Sudamericana- que su equipo salió tenso para enfrentar el cotejo.
En conferencia de prensa, el estratega indicó que en el primer tiempo apresuraron demasiado el juego ante un rival que calificó como "muy bien estructurado".
"Estoy de acuerdo en que la primera mitad del partido fue un equipo tenso, que intentó apresurar demasiado el juego. Siempre es muy difícil jugar con prisa", indicó en un inicio.
"Todavía nos faltaba calidad para generar juego más creativo desde el centro del campo. El último tercio, donde los espacios son más reducidos y simplificar, el juego -simplemente- no nos da los resultados que necesitamos", complementó.
A pesar de ello, Menezes cree que han mejorado con respecto a los partidos anteriores y espera obtener buenos resultados, aunque afirmó que el camino sigue siendo largo.
"Creo que hemos mejorado en algunos aspectos, pero el camino es largo y difícil, y tenemos que seguir trabajando para que las cosas avancen en una dirección diferente", enfatizó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Exceso de optimismo
Por otro lado, al ser consultado sobre si se excedió al decir que su equipo iba a jugar mejor en poco tiempo, admitió que pecó de optimista y que tomará más tiempo lograr el juego que espera.
"Quizás fui optimista en aquel entonces y creí que podríamos lograr mejoras. No lo hemos logrado en tan poco tiempo. Pero, este es el camino que entendemos que debemos tomar. Con la mayor seguridad posible. No hay magia en el trabajo", dijo.
"Hablé mucho, expliqué lo que planeaba hacer, las ideas que exploraríamos, pero no podemos hacerlo tan rápido como podríamos. Tenemos que hacerlo más despacio, con más seguridad, porque hay que sumar los puntos. El Campeonato Brasileño es difícil", culminó.