Este partido por Copa Sudamericana se iba a jugar este jueves 2 de marzo. | Fuente: AFP

A raíz de la liberación de Leopoldo López, toda Venezuela está inmersa en una serie de protestas y las noticias que llegan desde ahí no son buenas. El impacto de lo ocurrido en ese país ha sido tan grande al punto que el cotejo entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana ha quedado suspendido por orden de la CONMEBOL.

Este compromiso se iba a desarrollar inicialmente este jueves 2 de mayo a las 3:00 de la tarde (hora peruana), pero CONMEBOL se respaldó en el artículo 33 del reglamento de la Copa Sudamericana para postergarlo. Ese punto menciona que, si existe una dificultad para que se realice el encuentro, será potestad del máximo ente del fútbol sudamericano decidir qué es lo que sucede al respecto.

Si bien de momento no se ha anunciado la nueva fecha de este partido válido por Copa Sudamericana, se espere que la CONMEBOL lo informe en los próximos días. Recordemos que, en el enfrentamiento de ida, Argentinos Juniors salió victorioso por 2-0 en condición de local gracias a un autogol de Edson Rivas y un tanto de Damián Batallini.

¿Qué opinas?