Marcos Lliuya celebra con Carlos Caraza tras anotar ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Argentinos Juniors y Sport Huancayo empataron 1-1 (parcial 0-1) en un partido de ida correspondiente a la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020, jugado en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Marcos Lliuya (44) sorprendió al poner en ventaja a Sport Huancayo, y Gabriel Hauche (70) anotó en la segunda parte para que Argentinos rescatara al menos un empate.

El resultado deja mejor parado al conjunto peruano con miras al desquite, que se realizará el martes 25 de febrero en la altura (3.200 msnm) del estadio Huancayo, ya que le alcanzará con un empate en cero o un triunfo por cualquier margen para seguir en carrera, mientras que Argentinos está obligado a vencer o al menos igualar en dos o más goles para avanzar.

Sobre el campo de juego del estadio Diego Maradona, Sport Huancayo intentó sorprender en los primeros cinco minutos, pero pronto Argentinos empezó a tomar las riendas del mediocampo y a arrinconar al conjunto peruano con centros y algunas conexiones entre Fausto Montero y Edwar López, el delantero más peligroso del local.

 

Marcos Lliuya anotó el gol de Sport Huancayo | Fuente: DIRECTV SPORTS | Fotógrafo: AFP

 

En esa búsqueda estaba el local cuando Florentín perdió el balón en la salida y Huancayo armó un contraataque que tomó mal parado a Argentinos, condujo Salcedo y habilitó a Marcos Lliuya, que definió con un remate que se levantó con un ligero desvío en Quintana y dejó sin chances al portero Chaves.

Buscó el 'Bicho' el empate en el amanecer de la segunda parte, pero le costaba encontrar espacios en un terreno reducido, ante un Huancayo que buscó conservar la diferencia.

Huancayo no escuchó la alarma y casi de inmediato llegó la igualdad tan esperada, en una buena jugada de Nicolás Silva que arrastró marcas por la izquierda y habilitó por el medio a Diego Sosa, que se enredó con la pelota y no definió, pero sí lo hizo el ‘Demonio’ Hauche, que remató rápido y expeditivo al rincón para conseguir un resultado más acorde al desarrollo.

El empate le dejó un sabor a nada a Argentinos, que deberá arriesgarlo todo en la altura de Huancayo, mientras que el conjunto inca se llevó un resultado casi ideal, con la posibilidad de sellar la serie en su casa dentro de dos semanas.

 

INCIDENCIAS

Minuto 45. ¡Gooooool de Sport Huancayo! Marcos Lliuya remate con la derecha desde el centro del área al centro de la portería. 

Minuto 71. ¡Gooooool de Argentinos Juniors!  Gabriel Hauche remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería. 

(Con información de AFP)
Argentinos Juniors logró empatar 1-1 a Sport Huancayo | Fuente: DirecTV Sports

Argentinos Jrs. vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Argentinos Jrs.: L. Chaves; K. Mac Allister, C. Quintana, M. Caruzzo, E. Gómez, F. Montero, F. Mac Allister, C. Florentín, E. López, G. Hauche, M. Miljevic.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carloma, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles, Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Carlos Caraza, Marcos Lliuya, Marcio Valverde, Carlos Neumann.

Argentinos Juniors vs. Sport Huancayo: MINUTO A MINUTO

Argentinos Juniors vs. Sport Huancayo por la Sudamericana | Fuente: RPP NOTICIAS

¿Cuándo y a qué hora juega Argentinos Juniors vs. Sport Huancayo?

Argentinos Juniors vs. Sport Huancayo chocarán en duelo vibrante por la primera ronda de la Copa Sudamericana. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:15 p.m. y tendrá lugar en el estadio Diego Armando Maradona.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Argentinos Juniors vs. Sport Huancayo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV. Todas las incidencias lo podrás seguir en la web de RPP.pe.

Horarios en el mundo: Argentinos Juniors vs. Sport Huancayo

PaísesHora
Perú5:15 p.m.
Uruguay7:15 p.m. 
Argentina7:15 p.m.
Chile7:15 p.m. 
Ecuador5:15 p.m.
Colombia5:15 p.m.
España11.15 p.m.
Francia11:15 p.m.
Estados Unidos (Nueva York)5:15 p.m.
¿Qué opinas?