Ayacucho FC quedó en el tercer lugar de su grupo en la Sudamericana 2022.
Ayacucho FC quedó en el tercer lugar de su grupo en la Sudamericana 2022. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Fernando Bizerra Jr.

Sao Paulo, que ya estaba clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, superó este miércoles por 1-0 a Ayacucho FC y mantuvo así su invicto en el grupo D.

Un gol del atacante Caio sentenció la lánguida victoria ante Ayacucho FC. Sao Paulo terminó con 16 puntos en el tope de la clasificación del grupo, mientras que el conjunto inca sumó cuatro y culminó en el tercer lugar.

Para cumplir calendario, el otro partido del grupo finalizó con victoria a domicilio, por 0-2, del Everton sobre el boliviano Jorge Wilstermann. Con el triunfo, el club chileno se quedó con once puntos en la segunda posición, mientras que los de Cochabamba terminaron últimos con dos unidades.

Sao Paulo, dirigido por el exportero Rogerio Ceni, jugó sin los titulares Gabriel Sara, Nikao y el colombiano Andrés Colorado, todos lesionados, mientras que el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda fue convocado para la selección de su país.

Sin el artillero argentino Jonathan Calleri, Toró asumió el liderazgo en el ataque y en el primer tiempo fue el jugador que más llevó peligro a la portería defendida por Andy Vidal.
 El ataque mejoró en el segundo tiempo con la entrada del argentino Emiliano Rigoni.

A los 70 minutos, un centro de Maioli y una falla del defensa Jair Toledo permitieron que Caio, con frialdad en la definición frente a Vidal, anotara para los dueños de casa.

Los peruanos, comandados por el técnico uruguayo Alejandro Apud, aún con el marcador adverso y sin nada que perder, decidieron no arriesgar para el empate y mantuvieron el rígido planteamiento defensivo para evitar una goleada.

El partido entre Sao Paulo y Ayacucho se jugó en el estadio Morumbí ante un poco más de 16.000 espectadores y con arbitraje del paraguayo Carlos Benítez. (EFE)

Caio Matheus marcó el tanto de la victoria del Sao Paulo. | Fuente: Difusión

Ayacucho FC vs. Sao Paulo: así jugaron

Ayacucho FC: Andy Vidal; Hugo Magallanes, Aldair Salazar, Minzún Quina; Jair Toledo, Jose Parodi, Enmanuel Paúcar, Eric Barrios, Aryan Romaní, José Guidino; Cristian Techera, Pablo Royón.

Sao Paulo: Thiago Couto; Lucas Beraldo, Miranda, Luizao; Léo Silva, Luan, Talles Costa, Pablo Maia; Juan, Caio Matheus, Jonas Toró.

Ayacucho FC vs. Sao Paulo: transmisión minuto a minuto por Copa Sudamericana

La previa

Ayacucho FC, que no tuvo una regular participación en el segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente,se quedó en mitad camino de intentar acceder a los octavos de final del concurso. Pues solo sumó una victoria y cosechó un empate más tres derrotas, producto de ello se sitúa en la tercera plaza de su zona con tan solo 4 unidades y lejos del primer lugar.

El elenco peruano pese a estar practicamente eliminado del certamen, afrontará este partido con la mentalidad de conseguir una hazaña en Brasil y sellar de la mejor manera posible su participación. Para ello, los dirigidos por el estratega Alejandro Apud, que como visitante solo consiguieron un triunfo ante Jorge Wilsterman en la jornada 2 de instancia de grupos, se presentarán con sus mejores armas y tratarán de mostrar su mejor versión en el campo de juego.

Ayacucho FC vs. Sao Paulo: horarios del partido en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Brasil: 7:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

México: 5:15 p.m.

Chile: 6:15 p.m.

Estados Unidos (Los Ángeles): 3:15 p.m.

España: 12:15 p.m. (26/05)

No obstante, para el cuadro 'zorro' no será un escenario nada facil, debido a que su rival de turno, Sao Paulo, es líder absoluto de su sector con 13 unidades y permanece invicto en la competencia.El club 'Tricolor', que está clasificado a los octavos de final, de sus cinco presentaciones en la nueva edición de la Sudamericana ganó cuatro cotejos y solo empató uno. Por ende, como local en esta última fecha  buscará alargar su racha de campaña perfecta.

Ambas instituciones se volverán a ver las caras por esta mismo torneo  de fase de grupos, ya que en la primera jornada, que se disputó el 7  de abril de este  período, se enfrentaron en el estadio Nacional de Lima. En aquella ocasión, los 'Paulistas' se quedaron con la victoria tras superar por 3-2 de visita.

¿Cuándo y a qué hora juegan Ayacucho FC vs. Sao Paulo?

Ayacucho FC ante Sao Paulo chocarán en partido vibrante el miércoles 25 de mayo. La contienda entre ambos equipos está pactada a la 5:15 p.m. (hora peruana). El encuentro tendrá lugar en el Estadio Morumbi en Sao Paulo.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Ayacucho FC vs. Sao Paulo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports en Sudamérica. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe.

Ayacucho FC vs. Sao Paulo: así llegan al partido de Copa Sudamericana 2022


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.