Paranaense y Bragantino chocaron por la final de la Sudamericana 2021.
Paranaense y Bragantino chocaron por la final de la Sudamericana 2021. | Fuente: EFE

Athletico Paranaense es el merecido campeón. El tradicional Furacao de Curitiba se vio las caras en el Estadio Centenario ante el Bragantino por la final de la Copa Sudamericana 2021 y le ganó 1-0 con gol de Nikao, con lo que se alza con el título.

Nikao marcó a los 29 minutos el único gol del partido entre Paranaense y Bragantino en el Centenario, donde menos de 20.000 espectadores se repartieron mayormente en la tribuna Olímpica, la más grande del legendario escenario, debido a una magra venta de entradas.

No obstante, los hinchas del 'Furacão', notoria mayoría y que pintaba de rojo y negro gran parte de las gradas, se hicieron sentir con palmas y cánticos de aliento permanentes que le pusieron mucho color a un soleado y caluroso día de la primavera uruguaya.

Con vestimenta blanca, los pocos 'torcedores' del Bragantino, cuya oncena luchó hasta el final, no pudieron ver a su equipo llevarse la copa por primera vez en su corta historia.

Nikao anotó el 1-0 de Paranaense en la final de Sudamericana 2021 | Fuente: DirecTV Sports

A falta de 10 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, la 'Massa Bruta' se terminó de volcar completamente al ataque, con incluso su arquero Cleiton parado a menudo más cerca de la mitad de la cancha que de su portería.

Sin embargo, la recta final transcurrió a pura lucha y poco fútbol, con repetidos intentos y balones amenazantes que nunca lograron el rumbo deseado, incluido un cabezazo del 'Braga' a los 90+3 que estuvo a punto de empatar el choque

Ya en los descuentos, los cánticos de la 'torcida' del Paranaense coparon el Centenario, con festejos adelantados del campeonato. (AFP)

Bragantino vs. Athletico Paranaense: así jugaron

Paranaense: Santos; Nicolás Hernández, Thiago Heleno, Pedro Henrique, Abner Vinicius, Leao Cittadini, Erick, Marcinho; David Terans, Nikao, Renato Kayser.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar; Jadsom Silva, Artur, Bruno Praxedes, Tomás Cuello, Helinho, Ytalo.

Bragantino vs. Athletico Paranaense: minuto a minuto de la final de Sudamericana

LA PREVIA

Los rojinegros convocaron a treinta jugadores, entre ellos hombres experimentados como Nikao, Thiago Heleno o el uruguayo David Terans, para intentar ganar su segundo título en la Sudamericana, tras el obtenido en 2018.

"Estamos totalmente concentrados en buscar ese título", afirmó Valentim, quien asumió las riendas del equipo tras la salida del portugués Antonio Oliveira en septiembre.

Por su parte, el paulista Red Bull Bragantino viajó a la capital uruguaya para jugar su primera final internacional con los mediocampistas Ramires y Lucas Evangelista entre algodones, el entrenador Mauricio Barbieri comandó una legión de futbolistas en la que sobresalen el zaguero Léo Ortiz, el extremo argentino Tomás Cuello y los delanteros Artur e Ytalo.

"Tenemos condiciones plenas para ir allá y obtener un resultado positivo", dijo el atacante Alerrandro.

Ambos equipos perdieron sus últimos encuentros, el martes, por la jornada 33 del Brasileirao. Paranaense cayó 1-0 con el líder Atlético Mineiro en Curitiba, mientras que Bragantino fue goleado 3-0 por Gremio en Porto Alegre.

Tanto el 'Furacao', undécimo del campeonato a falta del resto de la jornada, como la 'Massa Bruta', cuarto, alinearon a los suplentes.

 

Fecha y hora del Bragantino vs Athletico Paranaense

Bragantino vs Athletico Paranaense se vieron la caras el sábado, 20 de noviembre. La cita futbolística tuvo lugar en el estadio Centenario, Montevideo, desde las 3:00 p.m. (hora peruana). En territorio uruguayo y brasileño se dio a las 5:00 p.m.

 

Canales que transmitieron el Bragantino vs Athletico Paranaense

El partido EN DIRECTO fue transmitido por ESPN y DirecTV Sports. De manera online se puede seguir en las plataformas de STAR+ y DirecTV GO. El minuto a minuto lo tuviste en la web de RPP.pe

Bragantino anotó 20 goles en la Copa Sudamericana 2021 | Fuente: Conmebol

Bragantino vs Athletico Paranaense: horarios del partido en el mundo


Perú: 3:00 p.m.
Colombia: 3:00 p.m.
Ecuador: 3:00 p.m.
Bolivia: 4:00 p.m.
Venezuela: 4:00 p.m.
Uruguay: 5:00 p.m.
Brasil: 5:00 p.m.
Argentina: 5:00 p.m.
Chile: 5:00 p.m.
Paraguay: 5:00 p.m.
España: 9:00 p.m.

Athletico Paranaense vs. Bragantino: historial últimos enfrentamientos:

Bragantino 0-2 Athletico Paranaense | 2021

Athletico Paranaense 2-2 Bragantino | 2021

Bragantino 0-1 Athletico Paranaense | 2020

Athletico Paranaense 1-1 Bragantino | 2020

Bragantino 2-1 Athletico Paranaense | 2012

¿Quién cantó en la final de la Copa Sudamericana?

Conmebol confirmó al grupo Os Barões da Pisadinha como el encargado del show artístico en la antesala a la gran final de la Copa Sudamericana 2021.

"Os Barões da Pisadinha son grandes exponentes del forró, un género musical y un baile en pareja con raíces en la región del nordeste brasileño, y que dieron inicio a la ‘Piisadinha’", indicó.

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué consecuencias ambientales ha traído la pandemia por el coronavirus?

La pandemia trajo consigo el uso a nivel mundial de mascarillas descartables, por ejemplo, por lo que la cantidad de residuos contaminantes terminaron en el océano, lo que ha provocado un incremento en la contaminación. Más de 28 toneladas de residuos se mantienen en el mar.