La Conmebol ratificó la victoria de Independiente del Valle. | Fuente: AFP

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol consideró improcedente una denuncia de Colón de Santa Fe por una supuesta alineación indebida del arquero Jorge Pinos en la final de la Copa Sudamericana. En la final, Independiente del Valle se coronó campeón del torneo al vencer 3-1 al club argentino el 9 de noviembre en Asunción.

Conmebol ratificó así el resultado del encuentro jugado en el estadio General Pablo Rojas, pero admitió que Colón de Santa Fe tiene siete días para llevar el caso ante su Cámara de Apelaciones. El club argentino tramitó esa denuncia sobre la base de la entablada por el Técnico Universitario ecuatoriano, donde Pinos jugó, y en la que reclama derechos sobre el jugador hasta 2021.

La resolución de la Conmebol sobre la denuncia de Colón de Santa Fe. | Fuente: Conmebol

Independiente del Valle anunció en un comunicado que Pinos firmó contrato con el club "en calidad de jugador libre". La directiva de Independiente dijo además lamentar que un club ecuatoriano "haya inducido al club Colón a presentar esta infundada reclamación basada en hechos falsos". Pinos, que detuvo un penal en el segundo tiempo a Colón, fue proclamado como el mejor jugador de la final.

La final de la Copa Sudamericana se jugó en la ciudad de Asunción. El encuentro empezó a las 3:30 p.m. (hora peruana), pero en el primer tiempo tuvo que ser suspendido temporalmente debido a la fuerte lluvia que azotó a la capital paraguaya. Los goles para Independiente del Valle los marcaron Luis León (25'), Jhon Jairo Sánchez (42') y Cristian Dájome (90+6'), mientras que el descuento para Colón de Santa Fe lo marcó Emanuel Oliveira (89'). (Con información de EFE)

¿Qué opinas?