La final de la Copa Sudamericana se jugará en Paraguay. | Fuente: Conmebol

Otra noticia que golpea a la Federación Peruana de futbol (FPF). La Conmebol decidió este jueves quitarle al Perú la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019, prevista para jugarse en Lima el próximo 9 de noviembre.

"La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano", precisó entidad deportiva en un comunicado.

Recordemos que la capital peruana fue elegida en agosto del año pasado como sede para la final de la Copa Sudamericana 2019.  Ahora la final del torneo continental se mudará a Paraguay. La Conmebol decidió que la final única se juegue en el el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

RPP Noticias pudo conocer que la FPF no pudo cumplir una serie de requisitos que exigió Conmebol para la realización del evento.  Algunos de estos pedidos eran dar un millón de dólares como garantía y además gestionar una serie de exoneraciones tributarias.

El clima complicado que se vive en la interna de la Videna hizo imposible que se cumplan con esos pedidos en los plazos estipulados por el máximo organismo del futbol sudamericano. Tampoco lo consideraron como una prioridad.  

¿Qué opinas?