PENAROL-NACIONAL
Agustin Canobbio de Peñarol y Emiliano Martinez de Nacional disputan el balón durante partido de la Sudamericana | Fuente: AFP | Fotógrafo: PABLO PORCIUNCULA

Peñarol clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 pese a caer 1-0 con Nacional,  en un partido intenso disputado este jueves el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. El próximo rival de los Carboneros​ será Sporting Cristal. 

Guzmán Corujo marcó para la visita en el último minuto de juego el único gol del encuentro.

Tras un primer tiempo pobre en que ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, en la segunda parte Nacional debió arriesgar para intentar conseguir los goles que le dieran el pase a la siguiente fase, lo que le dio más dinamismo al partido.  

Pero sobre el final Peñarol, que se había quedado con el primer partido de la llave por 2-1, logró retomar el dominio con varias ocasiones de gol perdidas. 

El triunfo no alcanzó para Nacional, que precisaba marcar dos goles para pasar de ronda. 

Gracias al resultado del partido de ida, el 'Manya' se mete en cuartos de final de esta Copa, instancia que no alcanzaba en un torneo internacional desde 2011. 

Los de Mauricio Larriera deberán enfrentarse en la siguiente fase con el peruano Sporting Cristal.

Así fue el gol de Guzmán Corujo en el 1-0 de Nacional vs Peñarol | Fuente: @Sudamericana

Peñarol vs Nacional: revive el minuto a minuto por Sudamericana

Canales y horarios, Peñarol vs Nacional: ver partido EN VIVO minuto a minuto.
Canales y horarios, Peñarol vs Nacional: ver partido EN VIVO minuto a minuto. | Fuente: AFP | Fotógrafo: EITAN ABRAMOVICH

Peñarol vs. Nacional: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

Peñarol parte con ventaja para la vuelta frente al Nacional.
Peñarol parte con ventaja para la vuelta frente al Nacional. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Eitan Abramovich

LA PREVIA

La victoria del Peñarol en la ida (2-1) parece engañosa cuando se pone en perspectiva el rendimiento de uno y otro en el terreno de juego. La superioridad ante su tradicional rival fue tal que no solo dominó en ocasiones de gol, sino también en posesión de balón y control de juego.

Sin embargo, el gol del argentino Gonzalo Bergessio en las postrimerías del encuentro devolvió la vida al Nacional para tener, al menos, un ápice de esperanza que le permita escribir un episodio épico en un torneo en el que alcanzó los cuartos en 2018.

Para ello, el entrenador Alejandro Cappuccio, fuertemente cuestionado por el planteo defensivo del partido de ida, deberá hacer variantes que le permitan apostar al juego ofensivo y que ofrezcan alternativas a que todo el ataque dependa de Bergessio o del joven Brian Ocampo.

Armando Méndez ingresaría en el lateral derecho del Nacional, mientras que Camilo Cándido pasaría de volante a lateral izquierdo en sustitución de Christian Almeida, uno de los más criticados en la ida.

Asimismo, en el centro del campo se daría la titularidad de Felipe Carballo, y adelante apostaría por la velocidad con los retornos al campo de juego del argentino Leandro Fernádnez -suspendido para jugar la ida- y el joven Alfonso Trezza.

Peñarol vs. Nacional: posibles alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Nacional: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Facundo Píriz, Felipe Carballo, Brian Ocampo; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

¿Dónde ver el Peñarol contra Nacional por televisión?

Lo ves en toda Sudamérica por la señal internacional de DirecTV Sports. (Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

Organización Mundial de la Salud aprobó vacuna Coronavac

¿Qué es la vacuna Coronavac y por qué fue aprobada por la OMS? El Dr. Elmer Huerta nos explica.