Santos y River Plate igualó 1-1 por la Copa Sudamericana y eso le sirvió para avanzar a la siguiente fase. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL SCHINCARIOL

Santos, que dirige Jorge Sampaoli, cayó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 este martes en casa ante un River Plate uruguayo, que sin complejos y mucho orden acabó con las aspiraciones del equipo brasileño de un plumazo.

Sin el sancionado Rodrygo, el Santos sufrió la primera gran derrota de Sampaoli desde que llegó al banquillo del Santos en diciembre, en la que es su primera experiencia como técnico en el fútbol brasileño.

En la ida, los dos equipos empataron 0-0, pero el valor doble de los goles a domicilio clasificó a River. Mauro Da Silva adelantó a los visitantes en el minuto 54 y el venezolano Soteldo dio esperanzas en el 86, pero ya fue demasiado tarde.

De nada le sirvió controlar la posesión durante los 90 minutos de juego, que se disputó a puerta cerrada en el estadio Pacaembú debido a la sanción que le fue impuesta el conjunto paulista por los incidentes del año pasado, cuando cayó eliminado de la Libertadores.

River Plate aprovechó mejor sus armas, se atrincheró atrás y espero su momento para marcar al contragolpe por medio del extremo Mauro Da Luz, el mejor de los uruguayos.

En los primeros 45 minutos, ningún disparo entre los tres palos, por dos del Santos. Un balance muy pobre para ambos equipos.

En la reanudación nada cambió. Santos controlando el juego y River Plate, atrás y a la espera de un zarpazo.

No lo veía claro y sus peores presagios se confirmaron. Pituca, marcado por tres jugadores, perdió la pelota; el River hizo una transición rápida y dejó solo a Mauro Da Luz, que salvó la salida de Vanderlei y definió a placer en el Pacaembú. Fue el premio a la paciencia.

El técnico argentino rápidamente movió el banquillo y dio entrada a un delantero puro como Felippe Cardoso. El equipo mejoró y Soteldo puso el empate a uno a cuatro minutos del final tras aprovechar un centro de Mota.

Pero el gol llegó demasiado tarde y Sampaoli encajó su primer revés en tierras brasileñas (EFE)

Santos vs. River Plate: Ficha técnica:


1. Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Gustavo Henrique, Felipe Aguilar, Jonathan Copete; Alison (m.61 Yuri), Diego Pituca (m.55 Felippe Cardoso), Carlos Sánchez, Jean Mota; Derlis González y Yeferson Soteldo.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

1. River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Juan Plada, Mauro Da Luz (m.67 José Neris Figueredo), Juan Manuel Olivera (m.74 Nicolás Rodríguez) y Luis Urruti (m.84 Sebastián Gorga).

Entrenador:Jorge Giordano.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Santos FC del peruano Christian Cueva se enfrenta este martes 26 a River Plate de Montevideo con el objetivo de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 5:15 pm (hora peruana) y será transmitido por la señal de DirecTV Sports.

¿Cómo llega Santos?

El técnico Jorge Sampaoli, que este lunes dirigirá un entrenamiento a puerta cerrada, todavía no ha desvelado cuál será el once inicial, pero entre los titulares podría estar el uruguayo Carlos Sánchez, quien fue reserva en el clásico frente al Palmeiras.

Podría introducir más cambios, ya que el peruano Christian Cueva y Rodrygo cumplen suspensión en la Sudamericana, mientras que Jean Lucas tan solo podrá ser inscrito en la segunda fase del torneo.

¿Y River Plate?

River Plate, por su parte, llega al encuentro con la moral alta después de vencer con claridad por 4-1 al Racing en la segunda fecha del Torneo Apertura uruguayo.

Pendientes de dar el máximo en el partido de vuelta de la Sudamericana, el técnico Jorge Giordano optó por dejar a varios titulares en la reserva en el campeonato local.

Probables alineaciones:

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Felipe Aguilar, Gustavo Henrique, Copete; Alison, Diego Pituca, Carlos Sánchez, Jean Mota; Derlis González y Yeferson Soteldo o Eduardo Sasha o Arthur Gomes.

Entrenador: Jorge Sampaoli.

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Iván Silva, Agustín Ale, Luis Olivera; Sebastián Piriz, Facundo Ospitaleche, Maximiliano Calzada, Juan Pablo Plada; Mauro Da Luz y Juan Manuel Olivera o Gabriel Leyes.

Entrenador: Jorge Giordano.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG)

Estadio: Pacaembú, en Sao Paulo

¿Qué opinas?