Por medio de sus redes sociales, Universitario se pronunció debido a la última resolución de la justicia brasilera en el caso Sebastián Avellino, quien fue acusado de racismo.
Este jueves, la Justicia de Sao Paulo determinó que Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, afronte el proceso que se le sigue por gestos racistas en el partido ante Corinthians en libertad.
Posteriormente, por medio de un comunicado en sus redes sociales, en Universitario de Deportes dieron cuenta de las razones por las que el juez determinó la liberación provisional de Sebastián Avellino, quien estaba recluido de manera preventiva en la cárcel de Itaí.
"Se valoró que el comportamiento pudo ser consecuencia de la provocación de los hinchas adversarios. También, se consideró para su liberación su íntegra carrera profesional", indicaron en Universitario.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Comunicado de Universitario por Sebastián Avellino
En otro momento, indican que en el documento "precisa además que la ley reconoce la libertad como regla y la prisión como medida última y excepcional".
Luego, mencionaron sobre los trabajos que hicieron en el club para que el miembro del comando técnico de la 'U' deje la prisión.
"Concentramos nuestros esfuerzos en la defensa de sus derechos fundamentales. Nuestra expectativa como club siempre fue lograr que recupere su libertad y se encuentre nuevamente con su familia".
Al final, sobre Sebastián Avellino, manifestaron que "señalamos nuestra posición de respetar cabalmente el debido proceso que seguirá su curso en Sao Paulo y, según lo decidido, actuaremos en base a los principios que rigen a la institución. Además, seguiremos colaborando con las instancias y autoridades correspondientes".
Hay que tener en cuenta que Avellino fue acusado los delitos de “practicar o incitar a la discriminación o prejuicio por razón de color, raza o etnia, con el agravante de que se produzca en un evento deportivo”. Por esta situación afrontaba un caso de hasta cinco años de pena privativa.
También, por promover disturbios o incitar a la violencia, caso que correspondía afrontar hasta dos años de prisión, de acuerdo con la justicia brasilera.
Su libertad está condicionada a la comparecencia en el juzgado en el plazo de cinco días para facilitar dirección, teléfono y correo electrónico donde se le pueda ubicar.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
¿Es necesario pedir exámenes de colesterol y lípidos en los niños?
¿Es necesario pedir exámenes de colesterol y lípidos en los niños?, un reciente estudio tendría la respuesta. El Dr. Elmer Huerta nos explica.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia