Argentinos Juniors derrotó 2-0 al Estudiantes de Mérida en el partido de ida y esperaba sellar su clasificación a la siguiente etapa en Venezuela. | Fuente: Argentinos Juniors

La Conmebol anunció la suspensión temporal del partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana entre el Estudiantes de Mérida y el Argentinos Juniors que debía de jugarse el jueves en Venezuela, donde se ha producido un levantamiento cívico militar contra el Gobierno.

El organismo indicó que la medida fue comunicada a las Asociaciones Nacionales de Venezuela y Argentina y que más adelante se darán informaciones adicionales sobre la reprogramación del partido. En el encuentro de ida, Argentinos Juniors se impuso por 2-0 al Estudiantes de Mérida.

La delegación del Argentinos Juniors ya se encontraba en Venezuela cuando ocurrió el levantamiento opositor. Los jugadores y el comando técnico decidieron quedarse en su hotel por medida de seguridad.

Según la cuenta en Twitter del club argentino, la delegación regresó a su país sin mayores incidentes.

El levantamiento en Caracas contra el Gobierno de Nicolás Maduro está liderado por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como gobernante por unos cincuenta países.

Guaidó inició el levantamiento acompañado de un grupo de militares y del también opositor Leopoldo López -liberado por los rebeldes-, en la base militar La Carlota, en Caracas.

En respuesta, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución bolivariana. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?