Abogado de Universitario ante el TAS: "No es normal que sancionen tanto a un club"

El abogado español Juan de Dios Crespo hizo notar su desconcierto por las constantes sanciones que recibe el club merengue.
Descentralizado
Universitario
00:00
Universitario de Deportes tendrá un plantel muy reducido para la próxima temporada. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes decidió recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para librarse de la sanción que le impide contratar jugadores por toda la temporada 2018, algo que perjudica a los intereses del club. Para ello, la administración de la institución crema decidió contratar al reconocido abogado español Juan de Dios Crespo.

Precisamente, el abogado español se dio un tiempo para conversar con RPP Noticias y brindar algunos alcances sobre el caso. "Yo pienso que el club está llevando las cosas bien, pero que algo hay en la FPF que no gusta, porque no es normal que estén sancionando a un club de esta importancia", dijo Juan de Dios Crespo al programa Fútbol Como Cancha.

Asimismo, reconoció el difícil momento administrativo que atraviesa el club. "Yo sé que Universitario ha tenido muchos vaivenes, yo he sido abogado del club en los últimos años y he tenido hasta y cuatro distintos management, personas que estaban a cargo. Es complicado porque no sabemos qué es lo que ocurre dentro del club", expresó.

El caso

Recordemos que Universitario fue sancionado no cumplir con el Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En principio, el club merengue había sufrido la resta de dos puntos por los incumplimientos tributarios. La administración de la 'U' sintió que la sanción era injusta y decidió apelar. No le quitaron los puntos, pero fueron prohibidos de fichar jugadores por todo el 2018.

Juan de Dios Crespo ya defendió a Universitario por el caso de Andy polo ante la FIFA y el TAS para cobrar los derechos de formación, y lo ganó en el 2014. El Génova de Italia pagó a los 'cremas' 1.4 millones de dólares | Fuente: Diario Marca
¿Qué opinas?