Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Aldo Corzo: “Estoy contento porque ganamos el Clásico, el equipo tiene experiencia”

Aldo Corzo resaltó la victoria de Universitario de Deportes ante Alianza Lima por la mínima diferencia.
Aldo Corzo resaltó la victoria de Universitario de Deportes ante Alianza Lima por la mínima diferencia. | Fuente: Universitario

Aldo Corzo, pese al triunfo ante Alianza Lima por la fecha 3 de la Liga 1 Te Apuesto, se mostró autocrítico al considerar que Universitario de Deportes pudo obtener una mayor ventaja por cómo se dio el encuentro donde los blanquiazules se quedaron con nueve hombres.

El capitán de Universitario de Deportes, Aldo Corzo, resaltó el triunfo crema sobre Alianza Lima por la mínima diferencia, pero afirmó que “hay cosas por mejorar”.

El defensor, pese al triunfo por la fecha 3 de la Liga 1 Te Apuesto, se mostró autocrítico al considerar que pudieron obtener una mayor ventaja por cómo se dio el encuentro donde los blanquiazules se quedaron con nueve hombres.  

“Estoy contento porque hemos ganado el Clásico, pero me voy con algo de amargura por cómo se dio el partido porque venimos haciendo algo bien y bueno no se demostró”, declaró para la Liga 1 Max.

“No sé si lo ganamos bien, pero lo ganamos y hay que mejorar, estamos por un camino correcto”, indicó. 


"Estamos pensando en el campeonato" 

Asimismo, afirmó que “lo más importante es que ganamos” y “que el equipo tiene experiencia”.

Por otro lado, expresó que “es una linda estadística” el que Universitario no pierda ante los íntimos en condición de visitante desde el 2018; sin embargo, aseveró que “nosotros estamos pensando en el campeonato”.

El partido 

Un Clásico para recordar. Alianza Lima recibió a Universitario este sábado en el marco del Clásico por la fecha 3 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.

El partido de Alianza Lima contra Universitario de Deportes se llevó a cabo en el Estadio Nacional y tuvo como ganadores a los cremas, que se impusieron nuevamente a los íntimos en condición de visitante tras la final jugada en la temporada pasada en el Alejandro Villanueva.

En Alianza aplicaron una presión alta, lo que hizo que los hombres de Fabián Bustos no tengan mucho la pelota en los primeros minutos. Sin embargo, la 'U' fue la que se puso por delante en el marcador.

La acción de gol se dio a los 17'. Jairo Concha tuvo la pelota por el sector derecho y habilitó rápidamente a Edison 'El Orejas' Flores. Es así que el exdelantero del Monarcas Morelia asistió a Andy Polo, quien pateó con zurda y puso en silencio el Nacional.

Pese a la ventaja, los blanquizules salieron con todo en la búsqueda de la igualdad. Casi la consiguen con un tiro libre a favor que cobró Sebastián Rodríguez; este remató y el balón dio en el palo derecho del arco crema.

Ya en la segunda mitad, el portero Sebastián Britos tuvo una par de buenas reacciones a tiros de Cecilio Waterman y a los 66' fue expulsado Jiovany Ramos con roja directa debido a una dura patada a Horacio Calcaterra, quien ya se encontraba en el piso.

Es más, a los 89' también se fue a las duchas el guardameta aliancista Franco Saravia por cortar una gran oportunidad de José 'El Tunche' Rivera.

Las emociones estuvieron a mil por hora por un gol de Hernán Barcos en el 90'+3. En La Victoria celebraban por empatar con dos jugadores menos, pero la acción fue revisada en el VAR y se anuló el tanto por fuera de juego del 'Pirata'.

Con la victoria, Universitario se pone en la cima de lo que va del Apertura con 9 puntos y en la próxima jornada recibe a Melgar en el Monumental. Por su parte, los íntimos de Alianza Lima se quedan en 6 unidades y ahora tienen que visitar a Unión Comercio en Tarapoto.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El DT de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, en una conversación con Fútbol Como Cancha, indicó cuáles son los objetivos del equipo en esta temporada. También se animó a hablar sobre las nuevas incorporaciones y lo que busca en su esquema de juego con miras al bicampeonato.

Fútbol como cancha | programa
Fabi


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA