Alejandro Hohberg con 9 tantos es el goleador de Alianza Lima en el año. | Fuente: AFP

Alianza Lima venció 3-1 a San Martín y sus aspiraciones de campeonar el Torneo Apertura continúan vigentes. Y si el cuadro íntimo todavía cuenta con aspiraciones de revalidar el título conseguido el año pasado es gracias a la labor de Alejandro Hohberg.

El mediocampista de 26 años lleva 9 tantos convertidos en la temporada y es el máximo goleador de Alianza Lima en lo que va del año. Las estadísticas y los números lo catalogan como el mejor jugador del elenco aliancista.

Sin embargo, no solo los fríos números avalan su condición de liderazgo dentro del campo; sus cualidades también apoyan a la teoría de que él es el futbolista más importante de Alianza este 2018. Si en el 2017, el hombre clave fue Leao Butrón, ahora ese título lo ostenta Hohberg.

Le ha convertido a Deportivo Municipal, a Comerciantes Unidos, Sport Rosario, Ayacuho FC y a Universitario en las dos ocasiones que se han enfrentado, lo que quiere decir que aparece cuando debe de hacerlo.

Ya sea como extremo por la derecha, volante por la izquierda, único delantero, falso nueve o media punta, Alejandro Hohberg siempre va a ocasionar daño a sus rivales. Los hinchas aliancistas reposan sus ilusiones en su desequilibrio.

Ahora, parece que ha encontrado un buen socio con la incorporación del uruguayo Mauricio Affonso: un partido y ya llevan entre los dos un gol y una asistencia. El tiempo dará la razón si esta dupla será decisiva para los blanquiazules. Lo único que se puede confirmar hoy es que Alejandro Hohberg es el hombre más importante de Alianza Lima.

Alejandro Hohberg festejando su tanto de tiro libre. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
Alejandro Hohberg convirtió 2 tantos contra la San Martín por la fecha 11 del Torneo Apertura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora
¿Qué opinas?