Wilder Cartagena y Jean Deza jugaron juntos en el Sudamericano Sub 20 de 2013
Wilder Cartagena y Jean Deza jugaron juntos en el Sudamericano Sub 20 de 2013 | Fuente: Instagram / Prensa Alianza

Otra exposición de Jean Deza fuera del ámbito estrictamente futbolístico lo ha ubicado en medio de la incertidumbre por su continuidad en Alianza Lima. Cuando todo hacía indicar que iba a volver a ser considerado por Pablo Bengoechea para el cotejo ante Deportivo Municipal, el atacante volvió a aparecer en un ‘ampay’.

El club todavía no ha tenido un pronunciamiento oficial respecto a Deza, pero es evidente la incomodidad que ha generado por este hecho, al ser la tercera vez donde es protagonista de estos casos.

Sobre este caso se refirió Wilder Cartagena, exfutbolista de Alianza Lima que fue compañero de Jean Deza en la Selección Peruana Sub 20, que disputó el torneo Sudamericano en 2013.

“Cada uno está grande y ve lo que mejor le parezca con su vida. Es su vida de él y creo que nadie debe entrometerse, al final las decisiones son de él”, dijo Cartagena en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Durante el inicio de la temporada 2020 de la Liga 1, Jean Deza ha jugado por 188 minutos entre tres partidos, donde fue titular ante Alianza Universidad y Carlos Mannucci. Para el último cotejo de los blanquiazules, contra Ayacucho FC, no fue convocado por Pablo Bengoechea.