Gracias a:

Asociación de Entrenadores rechazó la premiación a Pablo Bengoechea como el mejor técnico del 2019

La Asociación de Entrenadores criticó que Pablo Bengoechea haya sido premiado como el mejor técnico del 2019 y expresaron que el ganador debió ser Roberto Mosquera.

ANEF rechaza el premio otorgado a Bengeoechea como mejor DT del 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima

La Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol de Perú se pronunció respecto a la reciente premiación de la Liga 1, donde se distinguió al técnico de Alianza Lima Pablo Bengoechea como el mejor de la temporada 2019, por delante de Roberto Mosquera y Javier Arce, quienes también estuvieron en la nómina final.

“Solo en nuestro país pasan este tipo de actitudes, de dirigentes mediocres y mezquinos que premian a los segundos, más a un extranjero que demostró ser un mal ejemplo como entrenador, insultando a los integrantes del VAR, a los árbitros peruanos, y amenazó al presidente de la FPF; creó su propia cortina de humo para disimular la goleada que recibió en Juliaca de la que nunca quiso referirse, dándole más importancia al tema mediático”, expresa la entidad en la primera parte del comunicado, el cual está firmado por su presidente Hernán Saavedra Vargas.

Roberto Mosquera es un justo campeón nacional, con un equipo que tuvo un presupuesto de Copa Perú que le da más mérito a su campaña, nunca se refirió a los árbitros, no se quejó de la organización la Liga 1. Por lo tanto, Roberto Mosquera debió ser el ganador del premio al mejor entrenador por méritos propios”, agregan.

Pablo Bengoechea fue el campeón del Torneo Clausura 2019 con Alianza Lima, Javier Arce logró el Torneo Apertura 2019 con Binacional y Roberto Mosquera se consagró campeón nacional con el elenco de Juliaca. Por el momento, el cuadro blanquiazul no se ha manifestado al respecto.

¿Qué opinas?