Daniel Ahmed asumió la Jefatura de Planeación y Desarrollo de Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Daniel Ahmed apunta a lo más alto con Alianza Lima. El Jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo del club blanquiazul detalló el proyecto que viene desarrollando en la institución íntima, además manifestó que a través de su área se vienen buscando socios estratégicos en Europa o Sudamérica para explotar el programa formativo del elenco victoriano.

“Lo que estamos buscando es tratar de encontrar socios estratégicos en Europa, en Sudamérica para tener una relación comercial a futuro. Yo siento que si la institución tiene un buen programa formativo y competitivo quiero que el jugador se forme en casa para poder verlo día a día“ manifestó Ahmed en la ‘Hora Blanquiazul’.

“Alianza está buscando un orden empresarial, lo mío es una parte más técnica ya sea con dirección a la primera división como los menores, tiene un gran contenido social aparte del deportivo esta área de planeación y desarrollo. Alianza es pueblo, es marca, es pasión y es el Perú, por eso hay un aspecto social muy fuerte para llegar al hincha", agregó.

Por otro lado, el exjefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF detalló en que consiste el proyecto que viene realizando en el cuadro blanquiazul.

“Alianza lo que está buscando a través de este proyecto es crear una descentralización, es muy parecido al que queríamos desarrollar en la Federación, que consiste en dar oportunidades en las regiones. Podemos tener el mejor programa formativo pero si no tenemos el diamante es imposible trabajar con una piedra. El fútbol peruano es muy rico en jugadores pero hay que ir a buscarlos y darle la oportunidad”, finalizó.

El vínculo de Ahmed con Alianza Lima es hasta diciembre del 2021. Marcelo Álvarez, Juan Manuel López y Eliana Sánchez integran su equipo de trabajo.

¿Qué opinas?