Alianza Lima
Carlos Bustos | Fuente: Liga 1

Alianza Lima se mantiene como puntero absoluto de la tabla de posiciones de la Fase 2 con 27 puntos y, en las últimas jornadas, se viene hablando mucho de la importancia e influencia de Carlos Bustos como entrenador para alcanzar el buen momento y regularidad del equipo. 

A lo largo del torneo el entrenador argentino vino encontrando su once base, primero dándole solidez defensiva para luego complementarlo con efectivo ataque y mejorar el desempeño del cuadro blanquiazul, lo que le ha valido la confianza del club que está interesado en extender su contrato con él. 

Según pudo conocer RPP Noticias, Alianza Lima tiene la intención de renovar el contrato con Carlos Bustos, cuyo contrato vence a fines de año y la idea es que pueda alargarse por una temporada más. En los próximos días esta decisión será informada al entrenador y dependerá de él continuar al mando de los blanquiazules.

Como se recuerda, Carlos Bustos firmó como entrenador de Alianza Lima cuando el equipo estaba formalmente en Liga 2 y todavía no se había rectificado su participación en Liga 1. Lejos de lo que se pudo planificar, el estratega argentino tuvo que ajustar las pretensiones y fichajes frente a los límites económicos que implicaban jugar la segunda división.

Sin embargo, el equipo íntimo continuó disputando la Liga 1 y, sobre la marcha, se pudo reorganizar y planificar las expectativas para esta temporada. Hasta el momento, los números del equipo íntimo son alentadores al llevar quince partidos sin conocer de derrota, siendo el que recibe menos goles y continuar como único puntero de la Fase 2. 

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 35 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.