Tras descender a la Liga 2, Alianza Lima cedió a Gabriel Achillier al Orense SC.
Tras descender a la Liga 2, Alianza Lima cedió a Gabriel Achillier al Orense SC. | Fuente: AFP

Gabriel Achillier firmó por dos temporadas con Alianza Lima, sin embargo, el defensa ecuatoriano no jugará en este 2021 por el cuadro íntimo. Tras el descenso a Liga 2, la administración blanquiazul sostuvo una reunión con los agentes del futbolista y se decidió que sea cedido al Orense SC de su país.

Según pudo confirmar RPP Noticias, ambas partes llegaron a un acuerdo y Achillier jugará por un año a préstamo en el ‘Vendaval Verde’. Parte de la idea es que Alianza Lima pueda ascender este año a Primera División y así el zaguero central pueda retornar al elenco íntimo en el 2022.

La medida adoptada se dio tras los inconvenientes a nivel de presupuesto que implicaban el pagar el salario acordado con el jugador. Ya que, desde la dirigencia 'íntima', realizaron el acuerdo contemplando quedarse en la primera división en el 2021.

Alianza Lima perdió la categoría y tendrá que afrontar la Segunda División durante la temporada 2021 del fútbol peruano. Aunque el Fondo Blanquiazul, acreedor principal del club, mencionó que está a la espera de la respuesta del Tribunal de Licencias de la FPF que les permita ser parte de la próxima Liga 1.

.