Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Alianza Lima sonríe: cinco puntos que resumen al ganador del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza va por el tricampeonato en el fútbol peruano.
Alianza va por el tricampeonato en el fútbol peruano. | Fuente: @ClubALoficial

Alianza Lima le sacó lustre a su condición de ganador del Torneo Apertura tras aplastar a Binacional en Matute.

El pueblo de Alianza Lima es alegría. El último domingo, en horas de la noche, todos los hinchas del club se abrazaron por alcanzar el primer objetivo de la temporada: ser ganador del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson.

Con un contundente 6-1 frente al Binacional en el Estadio Alejandro Villanueva, el popular Matute, el equipo que dirige Guillermo Salas logró la gloria en esta mitad de campaña en la liga peruana de primera división. Así, y con ocho puntos de ventaja sobre Universitario y Sporting Cristal, en Alianza Lima celebran.

Alianza Lima va camino al tricampeonato, un hecho histórico que espera consumar a fin de año. Dar la vuelta junto a toda su gente es el sueño.

Ante ello, ¿cuáles son las claves del club de La Victoria que lo llevaron a ser el ganador a dos fechas que acabe el Apertura? ¿Qué fue determinante para que tenga el galardón de mejor de todos en el campeonato?

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Alianza Lima y Matute, su fortaleza en la Liga 1

Con 'Chicho' Salas lo ha ganado todo en condición de local. Fueron ocho victorias contra Sport Boys, Cusco FC, Cienciano, Academia Cantolao, Carlos A. Mannuci, César Vallejo, Municipal y Deportivo Binacional. Le resta un partido en casa frente al Garcilaso, y, de momento, tiene 20 goles de local y solo dos en contra.

Es así que en dicha condición ha sacado 24 puntos, hasta ahora el 100 % en su templo. Números brutales y que justifican el por qué está como líder.

Fichajes que han dado la talla

Si bien Christian Cueva no ha rendido lo esperado, jugadores como Andrés Andrade, Santiago García, Carlos Zambrano, Bryan Reyna y Pablo Sabbag sin duda que han aportado en las canchas con Alianza Lima.

Por ejemplo, el volante colombiano ha sido la manija al medio en varias ocasiones, en tanto que el popular 'León' destaca en defensa cuando es requerido. Ni qué hablar de Bryan Reyna, una 'bala' por la banda izquierda: desequilibro total.

Te recomendamos

Alianza ganó en donde la 'U' no pudo

Nota aprobatoria como visitante. Y es que, por ejemplo, el vigente bicampeón del fútbol peruano logró sacar victorias en plazas más que complicadas en donde los cremas, que si bien pelearon de la mano de Jorge Fossati, se quedaron con las manos vacías.

Es así que los jugadores aliancistas festejaron en plazas como las del Alianza Atlético (Piura), UTC (Cajamarca) y Unión Comercio (Tarapoto). Nueve puntos vitales en sus intenciones de lograr el Torneo Apertura.

Figuras que aceptaron bajar de escalón

En 2022, Hernán Barcos y Pablo Lavandeira fueron más que determinantes para alcanzar el bicampeonato. No obstante, con la llegada de Sabbag y Reyna, ambos pasaron a tener un rol secundario, el cual aceptaron sin problemas.

Pese a estar en el banco de suplentes, cuando entraron a la cancha la falta de rodaje no pasó por ellos. Cuando se les dio la confianza para arrancar, destacaron. El uruguayo nacionalizado peruano marcó un gol, en tanto que el 'Pirata' anotó en seis ocasiones.

Matute, el jugador '12' de Alianza Lima

Alianza Lima nunca juega en silencio, y esta primera parte de 2023 de la Liga 1 Betsson ratifica esa frase. Siempre fue acompañado por su fiel hinchada, la cual colmó las gradas de Matute cada vez que el primer equipo la hizo de local.

Es más, aumentó su recaudación en taquilla y obtuvo más de S/ 23 millones ,159 mil en lo que va del año. Según informaron, solo en estos cinco primeros meses de 2023 superaron la recaudación de entradas que registraron en 2022, cuando obtuvieron S/ 22 millones 670,924.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión

El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA