Alianza Lima
Hernán Barcos sufrió una lesión y es duda para el inicio de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

El último viernes Alianza Lima quedó eliminado ante Santa Rosa por la Copa Bicentenario y esta no fue la única mala noticia para el cuadro 'íntimo'. Tras el encuentro, Hernán Barcos, delantero y figura del equipo, sufrió una lesión.

El delantero de Alianza Lima, de 37 años, sufrió un desgarro y, hasta donde se conoce, es en la misma zona de la lesión que tuvo en el encuentro ante Alianza Universidad en la última jornada de la Fase 1. 

Por este motivo, Hernán Barcos será baja en el cuadro de Carlos Bustos que continúa entrenando y, si bien se espera que pueda estar apto para la Fase 2, esto todavía no es una certeza y su habilitación para esa fecha todavía sigue en duda. 

Alianza Lima traería un delantero

En tal sentido, Alianza Lima tiene pensado agotar el cupo de extranjero en la posición de centrodelantero en lugar de un extremo, como era la intención inicial. Asimismo, desde la gerencia deportiva del club se maneja la alternativa de poder fichar a un volante interior nacional. 

Como se recuerda, Alianza Lima quedó eliminado por Santa Rosa en Copa Bicentenario y tendrá que esperar a mediados de julio para poder volver a jugar en el inicio de la Fase 2. Sin embargo, el equipo no tendrá descanso de entrenamientos y tienen interés en gestionar partidos amistosos. 

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.