Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima tras 17 años
Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima tras 17 años | Fuente: Captura

Más de 6000 días después, tras casi 17 años, Jefferson Farfán está de vuelta en el fútbol peruano y le dio el sí a Alianza Lima, club por el que es confeso hincha y defenderá en las próximas dos temporadas.

El camino del reencuentro entre Alianza y Farfán apuntaba hacia la misma dirección desde un tiempo atrás, pero esta comenzó a materializarse durante los primeros meses de este año. Hubo contacto entre ambas partes, y aunque el acuerdo se concretó luego de la resolución del TAS a favor del reclamo interpuesto por el club -el que les permitió seguir en la Liga 1 Betsson-, el delantero dejó en claro que ya tenía decidido ser otra vez victoriano, aunque dispute a Liga 2.

A sus 36 años, el vínculo del mundialista Jefferson Farfán es por las próximas dos temporadas y manifestó que respetará el tiempo acordado con Alianza Lima, aunque se presente una propuesta del extranjero.

“Tenemos hasta el 2022, tienen Jefferson para rato, no hay problema por eso”, indicó este martes en su presentación.

No cabe duda de que, pese a estar vigente en la misma Selección Peruana, Jefferson Farfán está cerca al final de su carrera, la que manifestó concluir jugando por el elenco que le permitió debutar en 2001.

“Obviamente me voy a retirar en el equipo de mis amores, me voy a retirar aquí”, aseguró.

Jefferson Farfán debutó en Alianza Lima el 28 de julio del 2001, de la mano de Jaime Duarte a los 16 años y en partido frente a Deportivo Wanka. Desde entonces, jugó 93 partidos de carácter oficial y convirtió 34 goles.

Jefferson Farfán vuelve a Alianza Lima tras 17 años | Fuente: Alianza Lima


NUESTROS PODCASTS

A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.