Alberto Rodríguez fichó por Alianza Lima para toda la temporada 2020. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Alianza Lima solo ha sumado un punto en las primeras dos jornadas del Torneo Apertura de la Liga 1, situación que no tiene conforme a su técnico Pablo Bengoechea, quien tiene en mente realizar variantes para su próximo cotejo ante Atlético Grau en Matute. Será ahí donde el jugador que saltará a la vista será Alberto Rodríguez, quien debutará como titular en el conjunto blanquiazul.

“Desde que salió el calendario, sabíamos que (Rodríguez) iba a estar a la orden para las dos primeras fechas. Si podía, le iba a dar minutos. No ocurrió eso y él se viene preparando para jugar el fin de semana. Va a arrancar si la semana es normal, hoy empezó muy bien la semana para él, hizo todos los trabajos y esperemos que pueda estar en cancha la mayor cantidad de minutos posibles”, mencionó el entrenador en conferencia de prensa.

Ante Alianza Universidad y Carlos Mannucci, el defensor central estuvo entre los concentrados, pero se quedó en la banca de suplentes. Su último partido oficial fue el 31 de octubre del 2018, actuando por Universitario de Deportes ante Sporting Cristal. En la temporada 2019 solo disputó un cotejo por el Torneo de Promoción y Reservas.

Pablo Bengoechea ahora deberá decidir por quién de los zagueros ingresará Rodríguez. En Trujillo, Aldair Fuentes reemplazó al suspendido Aldair Salazar, mientras que Rubert Quijada y Carlos Beltrán fueron titulares en ambos compromisos.

¿Qué opinas?