Alianza Lima quedó en el antepenúltimo lugar del acumulado de la Liga 1 2020
Alianza Lima quedó en el antepenúltimo lugar del acumulado de la Liga 1 2020 | Fuente: Liga 1

Fue el último sábado cuando, tras el pitazo final de los partidos por la baja que se jugaron en simultáneo, se concretaba el descenso de Alianza Lima. Los íntimos perdieron ante Sport Huancayo, mientras que su principal competidor, Carlos Stein, igualó con UTC y logró superarlos por un punto en la tabla acumulada.

No obstante, la participación de Alianza en Segunda División para el 2021 no es un hecho real todavía. Los blanquiazules presentaron un reclamo ante Stein argumentando un tema de deudas y, al tratarse de un caso reiterativo ante la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, exigen la deducción de puntos para los 'carlistas'. Si se concreta, ello llevaría a que Alianza salga de la zona de descenso.

Hasta el momento, la FPF no se ha pronunciado al respecto, pero RPP Noticias pudo conocer que el viernes 4 de diciembre, a las 8:30 a.m., la Comisión de Licencias sesionará para atender el tema.

Si Licencias no acepta el pedido de Alianza Lima y el Tribunal de Licencias tampoco contempla su postura, la institución victoriana tiene decidido acudir hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) presentando su reclamo contra Carlos Stein.

El TAS es un organismo independiente que se encarga de resolver disputas deportivas a nivel mundial mediante el arbitraje. Con relación al fútbol peruano, Paolo Guerrero acudió a esta instancia cuando estuvo involucrado en un caso de dopaje. Además, fue el organismo que ratificó la quita de puntos a la Selección de Bolivia por el Caso Cabrera y los cedió a Perú, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.