Gracias a:

Representante de Federico Rodríguez: "Él sigue en Alianza Lima porque lo ha decidido"

Carlos Villalba, agente de Federico Rodríguez, aseguró que su representado quiso desde un inicio continuar en Alianza Lima para jugar la Copa Libertadores.

Federico Rodríguez anotó ocho goles con Alianza Lima en el 2019. | Fuente: Prensa Alianza Lima

Federico Rodríguez, uno de los jugadores más criticados de Alianza Lima, tuvo la posibilidad de salir del equipo en el último periodo de transferencias. El representante del delantero uruguayo, Carlos Villalba, manifestó que el 'Pelado' no contempló salir del elenco blanquiazul por su deseo de disputar la Copa Libertadores pese a tener chances de ir a otra liga.

"Hablo a diario con Federico Rodríguez y, como delantero, vive del gol. Un futbolista tiene que lidiar con miles de personas en un estadio y es algo que tiene que saber manejar. Si sigue en Alianza Lima es porque él lo ha decidido, quería tener la cabeza puesta en la Libertadores. Es un '9' con posibilidades en cualquier mercado, pero por su elección no se buscó nada", dijo a 'El Blog Íntimo'.

Por otro lado, Villalba recordó el tanto que erró Federico Rodríguez en la final de vuelta ante Binacional el año pasado. El agente aseguró que el atacante de Alianza Lima estaba muy sentido al término del encuentro, incluso más que cualquier hincha.

"No es fácil que la gente le reproche el gol que falló en la final de Alianza Lima contra Binacional. Vi a Federico Rodríguez luego del partido y estaba devastado, ningún hincha se sintió como él. Son cosas que el fanático tiene que entender, se trata de un delantero que corre entre nueve y once kilómetros por partido", finalizó.

¿Qué opinas?