TAS falló a favor del reclamo de Alianza Lima
TAS falló a favor del reclamo de Alianza Lima | Fuente: Liga 1

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió este miércoles estimar el recurso de apelación presentado por Alianza Lima contra la Resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol y se sancionó al club Carlos Stein con la deducción de 2 puntos en la Tabla Acumulada de la Liga 1 2020.

De esta manera, Carlos Stein -que concluyó con 27 unidades- pasaría a tener 25, con lo bajaría al penúltimo lugar. Por su parte, Alianza Lima -que registró 26 puntos- subiría una casilla en la clasificación (17°) y sale de la zona de descenso.

Aunque la FPF todavía no se pronunció oficialmente sobre qué medida tomar tras el fallo del TAS, el abogado del club, Julio García, resaltó que el laudo es de efecto inmediato para la inclusión de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson.

“El efecto es inmediato, directo, es que en la tabla final de la Liga 1 2020, Alianza queda ubicado por diferencia de puntos arriba de Carlos Stein. De acuerdo con las bases de ese torneo, Alianza entonces tiene derecho a disputar la Liga 1 2021”, dijo en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, Julio García se refirió a la figura de que Atlético Grau puede solicitar también ser parte de la Liga 1 Betsson, ya que con el fallo del TAS supera en la clasificación a Carlos Stein e iguala en puntaje con Alianza Lima.

“La posibilidad de que otro club considere que ha sido afectado, no vería por dónde. Esta resolución del TAS no afecta a otro club, en este caso, Atlético Grau”, puntualizó.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.